22 dic. 16’. El Grupo Popular pregunta al concejal de Seguridad, Francisco Aznar, si el nombramiento del nuevo coordinador de Protección Civil es el resultado de un concurso de méritos, tal y como se aseguró hace unos meses en la prensa local, o simplemente el mérito es tener el carné del Partido Socialista o ser amigo”, ha dicho Diego Ortega.
Los populares quieren descartar que este nombramiento sea otro ejemplo de la entrega de cargos municipales a personas que se han destacado por su afinidad política o su militancia en los partidos del Gobierno como ya ocurrió con el anterior coordinador que era afín a Movimiento Ciudadano, y que dimitió por la presión de su jefe y de Aznar.
En este sentido, el Grupo Municipal Popular pedirá al Gobierno información detallada sobre la designación como coordinador de Voluntarios Protección Civil. “Hay que recordar, que desde que el gobierno de López y Castejón llegó al Ayuntamiento, se han sucedido numerosos problemas en esta Agrupación para los que el Gobierno no ha tomado ni una sola decisión”. Ejemplo de ellos, como la falta de organización, incumplimientos en las condiciones de trabajo de los voluntarios, problemas con el material necesario para realizar sus funciones y el desmantelamiento del centro.
Diego Ortega ha insistido en que “la decisión del nombramiento de nuevo coordinador de la Agrupación de Protección Civil responde a las luchas internas entre los partidos que forman el Gobierno y a un auténtico mercadeo de puestos en el ayuntamiento que se suman a la larga lista de nombramientos en los que este Gobierno reparte puestos y responsabilidades entre personas afines a sus partidos políticos”.