El Gobierno retrasa la aprobación del Presupuesto para el año 2017 por la división entre MC y PSOE

Para Espejo, “por mucho que hayan tratado de disimularlo, la división entre López y Castejón está ahí desde el principio y provoca que Cartagena esté parada.

El Gobierno retrasa la aprobación del Presupuesto para el año 2017 por la división entre MC y PSOE
El Gobierno retrasa la aprobación del Presupuesto para el año 2017 por la división entre MC y PSOE

22 dic. 16’.  El Gobierno municipal pone como excusa los presupuestos participativos para justificar el retraso en la aprobación del presupuesto municipal para el año 2017, “un retraso que responde a la falta de planificación y las luchas internas entre los partidos de López y Castejón que no han sido capaces de ponerse de acuerdo para realizar el presupuesto que necesita el municipio de Cartagena”, ha dicho el portavoz popular Francisco Espejo.

Para Espejo, “por mucho que hayan tratado de disimularlo, la división entre López y Castejón está ahí desde el principio y provoca que Cartagena esté parada. La desconfianza y el enfrentamiento les impide trabajar por los intereses generales de los cartageneros”.

En este sentido, el portavoz popular ha insistido en que la improvisación del Gobierno municipal no es algo que nos sorprenda. Llevamos un año en el que el presupuesto del año 2016 ha sufrido decenas de modificaciones presupuestarias, lo que indica que este Gobierno carece de proyecto y de una estrategia definida para Cartagena”.


“El borrador del proyecto de presupuestos para el año próximo no recogía ni una sola inversión que supusiese la recuperación económica ni la creación de puestos de trabajo. Tampoco incluían los presupuestos participativos”, ha indicado.

Hay que recordar que el Gobierno prometió a los ciudadanos que la mitad del presupuesto iba a ir destinado a las inversiones que ellos decidieran. Más tarde, redujeron el presupuesto a 1,5 millones e incumplieron los plazos establecidos. “Hoy nos levantamos con el anuncio de que el retraso en estos plazos impide que el presupuesto se presente en el próximo pleno”.

El portavoz popular lamenta que los cartageneros tengan que pagar la incapacidad del Gobierno y espera que antes que finalice el mes de enero, presenten un presupuesto serio y comprometido con la ciudad. El Grupo Popular está a disposición de colaborar para que Cartagena tenga el presupuesto que necesita”.