21 dic. 16’. La decisión de crear un “botellódromo” en el recinto festero de Carthagineses y Romanos es la única decisión tomada en la Mesa del Pacto de la Noche desde su constitución “la única solución es habilitar un espacio para que los jóvenes consuman alcohol sin ninguna otra alternativa”, ha dicho la concejal popular, Carolina Palazón.
Palazón ha señalado que “el Grupo Popular no esta de acuerdo con esta decisión, y menos aún en un recinto que, a día de hoy, no reúne las condiciones de seguridad necesarias para la concentración de jóvenes, salvo que el Ayuntamiento realice una inversión en la zona”.
En este sentido, la concejal popular ha insistido en que “este tipo de concentraciones son un problema difícil de resolver y la responsabilidad del Gobierno es garantizar la seguridad. No importa que el botellódromo sea puntual, el recinto debe cumplir con estas normas”. Hay que recordar que la ley dice que en todos los recintos tiene que concretarse un aforo, que deben preverse servicios de seguridad, aseos químicos y hay normas que dicen cómo deben ser los accesos.
El Partido Popular ya advirtió de que no apoyaría esta opción y que la solución no era alejar el problema del botelleo a las afueras de la ciudad, sino buscar soluciones que suponga una alternativa de ocio nocturno para los jóvenes cartageneros.
“Nosotros somos partidarios de realizar actividades de ocio saludable como alternativa al consumo de alcohol y seguiremos insistiendo en que el Gobierno destine dinero para esta opción. Nosotros no vamos a ser cómplices de una decisión tomada en una Mesa que durante un año no ha sido capaz de tomar ni una sola medida, y a cuatro días de que empiece la Navidad decide habilitar un espacio como botellódromo”, ha añadido.
“Esperemos que no se produzca ningún incidente dentro del recinto porque este Grupo pedirá las responsabilidades políticas que sean necesarias”, ha finalizado Carolina Palazón.