21 dic. 16’. La Mesa Técnica de Trabajo para la elaboración de un nuevo Plan General de Ordenación Urbana de Cartagena ha iniciado su andadura esta mañana, “lo importante ahora es trabajar por agilizar la aprobación del Plan General de Cartagena, hay que avanzar en la tramitación porque el municipio de Cartagena no puede estar sin el documento más importante que aprueba un ayuntamiento”, ha dicho el vicesecretario de Organización del PP, Francisco Espejo.
En una reunión celebrada en el Palacio Aguirre, técnicos de la Consejerías de Fomento y Medio Ambiente y del Ayuntamiento de Cartagena han constituido una Mesa Técnica, que se reunirá de forma periódica, para trabajar de forma coordinada en el proceso de revisión del Plan General de Cartagena.
Para Espejo, “hay que destacar el esfuerzo del Gobierno de Pedro Antonio Sánchez por buscar soluciones a la principal norma urbanística del municipio a través del diálogo entre las dos administraciones. Es la responsabilidad de los políticos buscar el consenso en beneficio de los intereses generales”.
En este sentido, el vicesecretario popular ha pedido “la máxima celeridad para resolver todos las dudas y problemas surgidos y que, en los primeros meses del año 2017, el Ayuntamiento pueda contar con un Plan General que permita el crecimiento industrial, la consolidación de las diputaciones y la protección de los valores ambientales”.
“No hay partido más comprometido con el Plan que el Partido Popular. Nosotros encargamos su redacción y luchamos por ponerlo en marcha y, en este momento, estamos a disposición del Gobierno municipal para avanzar en la tramitación”, ha destacado Francisco Espejo.