1 nov. 16’. El Partido Popular recuerda a Movimiento Ciudadano que “la defensa de la sanidad no es ponerse detrás de una pancarta, sino trabajar para que los cartageneros dispongan de los mejores servicios sanitarios y de la mejor calidad asistencial”, ha dicho Joaquín Segado, presidente del PP de Cartagena.
Segado ha retado al concejal Francisco Calderón y a su partido MC a enumerar todas las inversiones y mejoras que su Gobierno ha hecho en beneficio de la sanidad en Cartagena, “En más de 16 meses de Gobierno, Movimiento Ciudadano ha basado su política sanitaria en declaraciones incendiarias y en una estrategia basada en torpedear proyectos necesarios para los vecinos del municipio, como el consultorio de Playa Honda o el centro de Salud de San Antón”.
En este sentido, hay que recordar declaraciones del señor López donde pedía que los cartageneros fuésemos a colapsar los hospitales de la ciudad de Murcia, o desear que la próxima vez que haya un incendio en la Asamblea el Rosell esté cerrado. Además, el presidente del PP ha destacado que “llevamos más de un año esperando que se inicie la segunda fase de las obras del centro de salud de San Antón, pero el Gobierno ha sido incapaz de retirar el tendido eléctrico que atraviesa los terrenos del centro de salud, con un retraso de 8 meses.
“Aquí los únicos que mienten a los ciudadanos de Cartagena son los señores de Movimiento Ciudadano. Solo hay que recordar que en el último Pleno municipal, una concejal del Gobierno mintió tras asegurar que ya se había retirado la línea eléctrica, y sin embargo, solo había que pasar por la zona para verificar que el tendido seguía exactamente en el mismo lugar”.
Para el Partido Popular, es una vergüenza que el concejal Francisco Calderón acuse al Partido Popular de haber desmantelado la sanidad en Cartagena. “Solo le voy a dar un dato, 204 millones invertidos por los gobiernos populares en Cartagena en la última legislatura”.
Cartagena cuenta con un área de salud con dos hospitales a menos de 10 minutos de los usuarios y una red de más de 40 centros salud y consultorios médicos tanto en la ciudad como en las diputaciones, más de la mitad de ellos construidos por el Partido Popular.”
Joaquín Segado ha destacado que el Partido Popular demandará al Gobierno regional la mejora de todos aquellos servicios necesarios para ofrecer la mejor atención sanitaria en Cartagena. Este partido quiere lo mejor para su municipio y por eso busca el diálogo, exige inversiones y pide las explicaciones necesarias, pero nosotros no inventamos, no manipulamos y no buscamos el enfrentamiento como defensa política.