Ortega aconseja a Torralba a que se preocupe más porque las Juntas Vecinales funcionen de forma ágil y autónoma

El Partido Popular le recuerda al concejal Torralba que el pasado 8 de septiembre, el pleno municipal le mandató a que dejara de presionar a los presidentes de las Juntas

Ortega aconseja a Torralba a que se preocupe más porque las Juntas Vecinales funcionen de forma ágil y autónoma
Ortega aconseja a Torralba a que se preocupe más porque las Juntas Vecinales funcionen de forma ágil y autónoma

30 octubre 16’. El vicesecretario de Territorial del PP de Cartagena, Diego Ortega cree que Juan Pedro Torralba, concejal de Descentralización, “debe preocuparse menos de lo que dice la oposición y preocuparse más en hacer bien su trabajo, es decir, que las Juntas Vecinales funcionen de forma ágil y con la autonomía por la que fueron creadas”.

En este sentido, el Partido Popular le recuerda a Torralba que el pasado 8 de septiembre, el pleno municipal le mandató a que dejara de presionar a los presidentes de las Juntas y que recuperara al técnico supervisor encargado de las obras en dichas Juntas. “las Juntas Vecinales han estado más de 15 meses sin un técnico supervisor para realizar las obras y reparaciones”.

Y ha añadido, “al Sr. Torralba nunca se le presionó ni se le dijo que debía hacer en la Junta Vecinal de Alumbres, él fue quien decidió cuanto gastar y como en la Plaza de José Gutiérrez Meca de Alumbres, por ejemplo, o cuando decidió autocontratarse a sus propias empresas”.

En respuesta a las declaraciones del concejal de Descentralización, Diego Ortega ha manifestado que Torralba miente cuando acusa al PP de dejar sin capítulo de inversión a las JJVV. “En el último presupuesto elaborado por el PP para el año 2015, las Juntas tenían presupuesto para inversiones. De hecho si nosotros dejamos sin inversión las Juntas Vecinales ¿cómo puede decir que en este año se ha aumentado el presupuesto? Otra mentira más made in PSOE”.

El dirigente popular ha destacado que el Partido Popular siempre ha apostado por la descentralización y seguirá reivindicando este modelo con la creación de nuevas juntas vecinales y de una mayor dotación presupuestaria, “en nuestros años de Gobierno, las Juntas Vecinales fueron órganos ágiles, donde los vecinos decidían en qué gastar el presupuesto asignado, teniendo un grupo de funcionarios de apoyo y llevando progreso, modernización y democracia a los barrios y diputaciones".