30 octubre 16’. El presidente del Partido Popular de Cartagena, Joaquín Segado, ha hecho un llamamiento a la coherencia y el orden en el Gobierno municipal, “en el Ayuntamiento de Cartagena tenemos un alcalde que actúa a espaldas de los ciudadanos y una vicealcaldesa que se esconde para no enfrentarse a su socio de Gobierno y asegurarse su puesto dentro de 8 meses”.
Para Segado, “mientras esto ocurre en Cartagena, esta semana hemos vuelto a aparecer en diversos medios de comunicación a nivel nacional por los dislates de José López, un alcalde más obsesionado con enfrentarse a Murcia que con cumplir con el municipio de Cartagena y sus ciudadanos”, y ha recordado a López que” no está representando solo al 16% de la población que lo votó sino que como alcalde de Cartagena su obligación es representar y defender los intereses de todos los cartageneros”.
Para el Partido Popular, López no es digno de ocupar el cargo de Alcalde, pero lo que aún es peor, sus actuaciones siempre están acompañadas del “silencio cómplice” de Castejón. “La vicealcaldesa y secretaria general del PSOE en Cartagena que hace unos años firmó la segregación de Pozo Estrecho con el objetivo de separarse de Cartagena, es la misma que permite a López decir que se va a independizar de la Región”.
“Castejón permite que su compañero de Gobierno insulte, amenace y haga manifestaciones que dejan a nuestro municipio en una situación vulnerable. Castejón prefiere estar escondida y mientras la única que pierde es Cartagena”.
Hay que recordar que el Partido Popular ha denunciado en varias ocasiones el silencio de Castejón. Durante este año, López creó una página web y un canal de televisión para desmentidos de la prensa, insultó a un concejal de la oposición y echó a una concejal de Ciudadanos del Pleno municipal. Más tarde, amenazó e insultó a un periodista en un acto público en el que acudía como alcalde. En otro pleno, insultó a concejales populares y lleva 16 meses haciendo declaraciones incendiarias que instan al odio y a la violencia.
“Castejón es complaciente con López, para ella es más importante mantenerse y asegurarse ser alcaldesa que parar los pies a los disparates de López. En esta última semana hemos vuelto a ser el hazme reír de toda España”, ha finalizado el presidente del Partido Popular.