30 sep. 16’.- El Partido Popular no va a tolera ni un insulto más de José López y lo denunciará públicamente en cada momento que esto ocurra”, ha dicho Francisco Espejo, porque “este partido no puede permitir que la política quede rezagada a insultos, enfrentamientos y amenazas”.
El portavoz popular ha destacado que “en un año y tres meses, los concejales de la oposición tenemos que soportar el acoso y derribo de López. Si esto ocurre públicamente a diario pueden imaginar como se porta en los despachos, en los pasillos o en las comisiones. Nos esconden informes oficiales, se niega a darnos expedientes e intenta silenciarnos”.
“Y todo ello ocurre con el silencio de Castejón, la señora vicealcaldesa no se ha pronunciado sobre lo ocurrido ayer en el pleno. La que nos prometió que controlaría al alcalde, una vez más, está escondida y nos preguntamos ¿qué piensa el PSOE?.
En este sentido, Espejo ha mostrado dos imágenes, una de la rueda de prensa realizada tras el pleno de noviembre, donde el alcalde estaba acompañado de todos los concejales que forman el Gobierno, y una segunda imagen, la de ayer, donde el alcalde estaba solamente acompañado de los concejales de MC en rueda de prensa.
Para Espejo, “los responsables de que Cartagena tenga como alcalde a José López son los partidos que apoyaron su investidura. López es hoy alcalde porque PSOE y Podemos dijeron si, ellos son los responsables de que este señor siga gobernando Cartagena y que sigamos soportando sus lamentables espectáculos”.
“La política es un servicio al ciudadano, los políticos tenemos que trabajar en beneficio de la ciudadana y los cartageneros pueden tener la garantía de que el Partido Popular será reivindicativo en todos aquellos problemas que los cartageneros nos planteen y plantearemos todas las iniciativas necesarias”.
El presidente del Partido Popular, Joaquín Segado, ha dicho que “en el insulto, los gritos y el enfrentamiento nunca encontrarán al Partido Popular. Nosotros estamos en la búsqueda de soluciones y propuestas que hagan de Cartagena una ciudad mejor.