14 sept. '16.- El presidente del Partido Popular de Cartagena, Joaquín Segado, ha denunciado que José López está intentado llevar el debate del solar para el colegio de La Aljorra a la discusión política cuando “este no es un asunto de opinión de los políticos, sino de informes técnicos, y los informes advierten textualmente de graves daños sobre las personas y los bienes”.
López dijo ayer en declaraciones públicas que el presidente regional sabe que ese terreno no es peligroso. Segado ha mostrado el informe elaborado por los técnicos de la Confederación Hidrográfica del Segura que determinan que el solar está atravesado por una “zona de flujo preferente”, en el que se concentra en agua en caso de avenidas. “El señor López parece saber más que los ingenieros de la Confederación, pero no ha aportado un solo informe técnico que le respalde”.
Denuncia socialista
Segado ha recordado que fue el Gobierno popular el que escogió inicialmente ese solar para construir el colegio y “fue precisamente un socio del Gobierno actual el que denunció que el terreno era inundable. Fue el presidente de Socialistas por Cartagena, el señor Martínez Madrid, el que dijo que allí no podía construirse un colegio. Ese señor es aliado de Castejón y trabaja para ella como jefe de Gabinete”.
Todo esto hace más evidente que tanto Castejón como López hacen un uso oportunista de la situación y prefieren olvidar que fue un socialista el primer en pedir un cambio de ubicación para el colegio.
El Gobierno investigó esos riesgos y decidió buscar una ubicación alternativa. “Nosotros actuamos como un Gobierno responsable, buscamos un lugar seguro para el colegio y, por cierto, no se pagó un solo euro por la nueva ubicación porque nos limitamos a reconocer edificabilidad a sus propietarios”.
Enlace a la denuncia de Socialistas por Cartagena
http://lavozdelosciudadanos.blogia.com/2011/011301-el-nuevo-colegio-de-la-aljorra-esta-proyectado-sobre-una-zona-inundable.php