12 sept. '16. “La responsabilidad de que La Aljorra no tenga un terreno para el nuevo colegio es del Gobierno municipal, y lo que deben hacer López y Castejón es centrarse en encontrar un lugar seguro y no estar en manifestaciones que no solucionan el problema de los vecinos”, ha dicho Diego Ortega, portavoz adjunto popular.
Los informes de técnicos de la Confederación Hidrográfica del Segura como los dicen que es “zona inundable con alta probabilidad de inundación”. “Si el señor López no tiene informes que digan lo contrario, tenía que estar centrado en buscar ya la mejor solución para los vecinos y no perder el tiempo intentando sacar rentabilidad política de un problema que él tiene que solucionar ”.
No entendemos el empecinamiento de López y Castejón de que el colegio se construya en un terreno que no reúne las condiciones de seguridad, “esto es una irresponsabilidad y no pueden exigir a la Comunidad que haga una obra en un terreno inapropiado. La obligación de cualquier gobierno es hacer un centro que reúna las mejores condiciones de seguridad y funcionalidad para los alumnos”, ha destacado Ortega.
Hay que destacar que el Partido Popular siempre ha defendido que los vecinos de La Aljorra necesitan un nuevo colegio. Desde el año 2010, los gobiernos populares han trabajado para que el centro educativo fuese una realidad, un compromiso que se materializó en una partida con una inversión de casi 4 millones de euros, procedentes de fondos FEDER.
Para el portavoz popular,“tenemos el compromiso del Gobierno regional, tienen un presupuesto para llevarlo a cabo, ahora solo se necesita que el Gobierno local responda con un terreno apropiado para la construcción del centro”.