31 agosto ´16: ``Castejón ha conseguido esta mañana su objetivo de colocar al frente de la Agencia de Empleo al número 8 de su lista electoral y para conseguirlo ha dejado pasar el año que Mora necesitaba para ser gerente sin perder su empleo´´, ha dicho el portavoz adjunto Diego Ortega. Al final, la señora Castejón ha conseguido ponerle un sueldo de 66.000 euros al número 8 de su lista. ``No se ha buscado al mejor técnico, sino a otra persona de partido, como hace siempre el Gobierno de López y Castejón´´, ha añadido Ortega.
En esta línea, el portavoz adjunto, ha declarado que ``ahora sabemos que durante este año hemos tenido un gerente provisional y sin el compromiso que se debe exigir al responsable de una agencia para el empleo. Esa es la razón por la que el Gobierno se ha negado a cambiar los estatutos. Sólo han accedido a cambiar los estatutos después de nombrar al candidato de Castejón``.
Un informe interno elaborado hace un año, recordaba al Gobierno que un trabajador indefinido no fijo debía tener, al menos, un año de antigüedad para poder pedir una excedencia y ser nombrado gerente. El señor Mora acababa de ser nombrado indefinido no fijo y no podía irse a la Agencia sin perder su trabajo en el Ayuntamiento. Castejón ha estado protegiendo los intereses personales de su candidato.
``Ahora es fácil explicarse por qué el señor Peñarrubia dijo que veía a Cartagena por un tiempo limitado. Ya sabemos que ese tiempo era el año que Castejón necesitaba y que Peñarrubia no ha hecho más que guardarle el sitio al señor Mora. Seguramente esa falta de compromiso tiene que ver con la pérdida de más de 700.000 euros de los parados´´, ha manifestado Ortega.
Obligación legal
La negativa a cambiar los Estatutos formaba parte de esa estrategia y por eso el Gobierno de Castejón y de López se ha negado a cumplir las decisiones del Pleno y las normas. El Gobierno tenía la obligación legal de llevar ese acuerdo a la siguiente Comisión informativa y se negó a hacerlo. Ahora ponen excusas, dicen que es complicado y que se tarda mucho en modificar un Estatuto. Ortega ha añadido que ``es falso, se tardan diez minutos en poner el voto ponderado en el texto y un mes en aprobarlo. Si Castejón no lo ha hecho hasta ahora es porque necesitaba nombrar antes a su compañero de lista´´.
``Castejón ha jugado con la Agencia por razones partidistas y ha jugado con los grupos de la oposición, por eso es lamentable ver el seguidismo de CTSSP para apoyar el nombramiento del número 8 de la lista de Castejón´´, ha recordado Ortega.
Abstención
El Grupo Municipal Popular no ha aprobado el nombramiento de Mora por todos estos motivos y espera que aunque sea con un socialista amigo de Castejón, la Agencia de Empleo deje de perder fondos y comience a trabajar por los parados del municipio.