El candidato de Castejón a dirigir la Agencia de Empleo y número 8 de lista del PSOE, Manuel Mora, ha estado ejerciendo como jefe del servicio de Estrategia Económica, un puesto que no existe al frente de un servicio que tampoco está en el organigrama del Ayuntamiento. Mora,que había sido nombrado coordinador de ese área por Castejón, ha estado dando instrucciones a funcionarios de carrera, a pesar de que su condición de laboral no le permite ejercer autoridad orgánica ni mando sobre funcionarios, ha dicho Esperanza Nieto
“La señora Castejón debe explicar qué hace el número 8 de su lista firmando como jefe de servicio cuando no existen ni ese servicio ni esa jefatura. Lo peor de todo es que se ha demostrado que el cargo real de Mora, que es el de coordinador, era un puesto innecesario y que se lo inventó Castejón sólo para que lo ocupara su candidato”. Nieto recuerda que “la vicealcaldesa le ha dicho a la prensa que cuando Mora deje el cargo, el cargo va a dejar de existir. Esa es la prueba definitiva. El puesto era innecesario y ahora nos venden que se va a ahorrar dinero cuando Mora dirija la agencia. Lo que hay que calcular es cuánto ha costado a los cartageneros que el candidato socialista tuviera ese puesto que ahora se demuestra inútil”
Hay que recordar que en su decreto de nombramiento de fecha 16 de junio de 2015, limitaba sus funciones al “asesoramiento politíco” a los responsables de la ADLE y el IMSEL, es decir, a Ana Belén Castejón.
La concejal Popular, ha añadido que lo ocurrido desde principio de la legislatura demuestra que “Castejón ha estado empeñada en que un miembro de su lista electoral acabara siendo jefe de algo en el Ayuntamiento. Empezó intentando colocarlo de gerente de la Agencia, pero tuvo que hacer un favor a Tovar y puso al gerente que perdió los 700.000 euros. Luego intentó hacerlo jefe de Protección Civil, pero se le adelantó el Alcalde y puso al funcionario de Movimiento Ciudadano que acabó dimitiendo porque no le subían el sueldo. Como no hubo suerte, tuvo que inventar expresamente para él un puesto de coordinador. Ahora descubrimos que coordinar no era bastante y ha estado ejerciendo como jefe”.
Invento inútil
Para Nieto, ha quedado acreditado que “el área de Estrategia Económica es un invento perfectamente inútil, que no existe, ni funciona. Por eso puede eliminarse a su coordinador sin que pase nada. La estrategia económica de este Gobierno sirve para estas cosas, para perder el dinero de los parados, para tardar un año en convocar la mesa por el empleo y para no aportar una sola idea nueva que mejore la economía de los cartageneros.