Castejón aprovecha agosto para cesar al gerente de la Agencia antes de que lo eche la oposición

Ortega: "Lo han sacado por la puerta de atrás después de perder más de 700.000 euros de los parados"

Castejón aprovecha agosto para cesar al gerente de la Agencia antes de que lo eche la oposición
Castejón aprovecha agosto para cesar al gerente de la Agencia antes de que lo eche la oposición

19 agosto 16 Ana Belén Castejón ha esperado a agosto para echar al director de la Agencia de Empleo, Diego Peñarrubia, y evitar que sea la oposición quien lo expulse con los nuevos estatutos por haber perdido más de 700.000 euros de los parados de Cartagena. "Castejón y Lopez lo han echado antes de que lo echáramos nosotros. Se han esperado a agosto para sacarlo por la puerta de atrás y evitarse así la humillación de que fuéramos nosotros quienes lo destituyéramos de ese cargo con el cambio de los estatutos", ha manifestado el portavoz adjunto del Grupo Municipal Popular, Diego Ortega.

Ortega ha recordado que Peñarrubia es un exaltocargo del PSOE que Castejón colocó en la Agencia para hacerle un favor al secretario regional de su partido, Gonzalez Tovar. "Ese ha sido uno de esos cargos del Ayuntamiento que Castejón ha utilizado para consolidarse dentro del partido. Por eso lo contrató y por eso se ha resistido a echarlo cuando perdió más de 700.000 euros para formación. Castejón y López se negaron a cumplir un mandato del Pleno, incluso aguantaron la reprobación de la vicealcaldesa, pero no podían impedir que el Pleno pudiera destituirlo directamente con los nuevos estatutos que hay que aprobar. Por eso han decidido simular una dimisión y esperarse a agosto para que se note menos. Lo que está claro es que el favor de Castejón a Tovar le ha salido muy caro a los cartageneros. Un año después tenemos 700.000 euros menos y una agencia paralizada y sin gobierno", ha recordado Ortega.

Excusas

"Las excusas que da el Gobierno para justificar esta maniobra veraniega son ridículas", según Ortega. "Dicen ahora que Peñarrubia vino sólo por un año para darle un empujón a la Agencia. Quien quiera creerse que este era un contrato de un año, que se lo crea, y, desde luego, hay que reconocer el empujón a la Agencia se lo ha dado, pero hacia abajo. Mucho más ridícula es la idea de que Peñarrubia se vaya porque se ha dado cuenta de que gasta mucho en gasolina. Esa excusa diría muy poco de su capacidad como economista".

Caza de brujas

La pérdida de más de 700.000 euros del dinero de cursos para desempleados por la incompetencia de la Agencia de Empleo, motivó reiteradas denuncias del Grupo Popular y la decisión de la mayoría del Pleno de que el Gobierno procediera a destituir a su responsable. La negativa de Castejón a cesar al gerente fue una de la razones por la que fue reprobada mediante una moción aprobada por toda la oposición.

Castejón y López decidieron emprender una campaña de enfrentamiento contra el Gobierno Regional, al que culparon de la pérdida de fondos, y el propio alcalde anunció una ``caza de brujas´´ entre los empleados de la Agencia en busca de supuestos saboteadores o filtradores.

El Pleno tomó la decisión del cesar al Gerente el mes de marzo, pero los votos del Gobierno en la Agencia impidieron el cumplimiento de la moción. Como consecuencia de ese desacato, los grupos de la oposición votaron el cambio de los estatutos. El Gobierno ha estado retrasando la redacción de los nuevos estatutos, pero su aprobación por el Pleno era inevitable y Castejón ha preferido adelantarse con este cese encubierto.