23.6.16.- La huelga de los voluntarios y la dimisión del coordinador de Protección Civil han destapado una auténtica chapuza en el servicio de salvamento en playas, que lleva un retraso de dos semanas, se está realizando sin profesionales contratados y con los recortes, según ha denunciado el propio coordinador nombrado por el Gobierno. ``Toda esta incompetencia pone en peligro el prestigio que han conseguido las playas de Cartagena´´, según ha dicho el portavoz municipal Francisco Espejo.
“Este año ha habido menos puestos y más tarde que nunca. Se empeñaron en cambiar de empresa de socorristas profesionales y hasta hoy no hemos tenido socorristas contratados porque el gobierno no ha querido o porque ha sido incapaz de preparar el verano. Según el pliego del contrato tenía que haber socorristas profesionales desde el día 15 y el propio Gobierno lo ha incumplido”, ha recordado elportavoz popular.
Para Espejo es especialmente grave la denuncia del coordinador, que dijo ayer que dimitía por los recortes en el servicio . “Ese debe ser el famoso ahorro del que presumía López, que lo que ha hecho ha consistido en retrasar la contratación de socorristas y seguir funcionando con voluntarios a 40 euros el día”, ha aclarado Espejo.
Aznar, desmentido
Espejo ha recordado el cruce de comunicados de ayer en el que el coordinador y los voluntarios de Protección Civil desmintieron al concejal. “Aznar dijo que el coordinador se había ido porque no le había subido el sueldo y el coordinador dijo que el concejal mentía. Además, los dos dicen que no hay razones políticas, pero el propio portavoz de los voluntarios ha dicho que el cese del coordinador tuvo motivos políticos, es decir, que los voluntarios también dicen que Aznar miente´´, añade Espejo.
Para el portavoz popular, es evidente que se trata de “una guerra entre PSOE y Movimiento Ciudadano que pagamos los cartageneros porque sus luchas internas y su incapacidad ponen en peligro el prestigio de las playas de Cartagena que ha costado mucho conseguir”.
Espejo recordó que López impuso a uno de los suyos al frente de Protección Civil y el Grupo Popular les pilló intentando obligar al Jefe de Bomberos a que firmara el nombramiento. ``Esperamos que no intenten arreglar esta chapuza con otra chapuza más. Hay un reglamento para elegir coordinador y hay compromisos sobre los servicios en las playas que hay que cumplir´´, ha concluido el portavoz.