27 mayo ‘16.- La moción mediante la que el Partido Popular pedía al alcalde que no impusiera sus prejuicios sobre la catedral y dejase trabajar con libertad a los técnicos municipales ha sido rechazada gracias al apoyo de Ciudadanos, que ha optado por respaldar el veto de López a los conciertos en ese edificio.
La moción pedía que el pleno instara al alcalde “a que retire la orden de eliminar la Catedral como escenario de La Mar de Músicas y que permita que los técnicos desarrollen su trabajo con la libertad que les ha permitido situar al festival entre uno de los más importantes de Europa en su género”.
Se basaba la propuesta en la evidencia de que el veto a la Catedral ha sido una decisión personal del alcalde en contra del criterio de la dirección del festival y que tenía como único argumento el criterio de López de que la única música que “protege la dignidad de la iglesia es la sacra o la clásica”. Como se le ha recordado al alcalde, el Papa asistió este mes a un concierto del guitarrista de U2 en la capilla Sixtina, lo que demuestra que la primera autoridad eclesial no comparte los criterios del alcalde de Cartagena.