29 abril ‘16.- La vicealcaldesa y responsable de Empleo del Gobierno municipal, Ana Belén Castejón, ha tenido que reconocer esta mañana ante el Pleno que hasta ayer no había hecho ninguna gestión para convocar la Mesa por el Empleo.
Castejón ha intentado justificar el retraso de diez meses con la excusa de que estaba a la espera de que la dirección de empleo de Murcia pusiera una fecha y ha utilizado como prueba una carta en la que ella pedía al director. Finalmente ha tenido que reconocer la que carta la envió ayer.
El grupo municipal Popular considera de extrema gravedad que la responsable de Empleo de Cartagena no haya movido un dedo por la mesa que ella misma exigía desde la oposición. Castejón ha perdido más de 700.000 euros para programas de empleo y no ha tomado una sola iniciativa contra el paro en Cartagena desde que está en el Gobierno.
Además, Castejón ha renunciado a hablar de la Mesa Local que exigía estando en la oposición y la institución que pretende convocar es la Mesa Comarcal que ya estaba constituida.