25 abril ‘16.- La polémica sobre un “botellódromo” en Cabo de Palos y el nuevo macrobotelleo de la semana pasada demuestran que el Gobierno de López y Castejón está haciendo dejación de sus obligaciones y pretende usar el Pacto por la Noche como excusa para no hacer nada, ha denunciado el portavoz adjunto del Grupo Municipal Popular, Diego Ortega.
Ortega ha recordado que José López exigió en varias ocasiones la dimisión del concejal de Policía por la existencia de “botellones” y ahora que gobierna ha conseguido que el problema se agrave y se extienda por Cartagena y lo único que hace es cruzarse de brazos y decir que el problema no tiene solución.
“Nos parece una broma de mal gusto que López aplace ahora las soluciones para el año en que se descontamine El Hondón cuando antes exigía la cabeza de los concejales por no eliminar el botelleo”, ha dicho Ortega, que reconoce que se trata de un problema de difícil solución “pero un gobierno está para dar soluciones y no para generar nuevos problemas y esconderse detrás de una comisión”.
El portavoz recuerda que el Gobierno ha convocado el Pacto por la Noche seis meses después de prometerlo. “La propusieron ellos mismos después del desastroso verano de botelleo en La Manga, pero no les ha parecido urgente hasta que los botelleos se han extendido por Cartagena y el problema se ha denunciado en la calle, en los plenos y en la prensa. Por eso, nosotros tenemos claro que han convocado el Pacto sólo para ganar tiempo y para descargar sobre él las responsabilidades que corresponden al Gobierno”.
Diego Ortega ha recordado que el gobierno votó hace tres semanas contra una moción popular que pedía un dispositivo policial adecuado el problema. “Nos parece bien escuchar propuestas y oír a especialistas, pero, entre tanto, el Gobierno no puede dedicarse a reducir dispositivos y verlas venir”.