1 diciembre ‘10.- El portavoz del grupo municipal del Partido Popular, Joaquín Segado, ha denunciado que la ministra de Sanidad y Política Social, Leire Pajín, “utiliza argumentos del año 2005 para retrasar el Centro Nacional de Referencia del Párkinson, que se ha convertido en la gran mentira del Gobierno socialista en Cartagena”.
La ministra de Sanidad insiste en que la obra será una “realidad” pero, sin embargo, no da fechas para el inicio de su construcción y no se ha incluido ninguna partida en los Presupuestos Generales del Estado de 2011, lo que demuestra “la realidad de la capacidad de gestión del PSOE, que lleva desde 2004 definiendo un proyecto, que quedó presupuestado durante el mandato del PP”, ha indicado el portavoz.
Segado ha insistido en que en diciembre de 2005 se puso por primera vez por escrito en carta a la Alcaldesa que se trabajaba en "redefinir" el proyecto, un proyecto que acumula un retraso de 6 años.
Además, ha destacado que “Pajín demuestra su enorme ignorancia sobre el asunto al atribuir retrasos anteriores a "ministros de sanidad" del PP, cuando este proyecto no sólo fue llevado por el Ministerio de Trabajo, sino que se dejó contratado”.
Según el portavoz, “llevamos años escuchando mentiras del Gobierno del señor Zapatero. Ahora, los socialistas se excusan en la actual crisis económica, excusas que no justifican los retrasos, pues el centro debería estar ya en funcionamiento si se hubiese inaugurado en el 2006, según las previsiones”.
Joaquín Segado ha recordado en el año 2003, el Gobierno del Partido Popular puso en marcha el proyecto de creación de este Centro y sacó a concurso público su construcción con un presupuesto superior de 10 millones de euros a repartir en tres años. Un año más tarde, el Ayuntamiento de Cartagena cedió gratuitamente al IMSERSO 9.000 metros cuadrados de terreno para su edificación.