19 enero 16'-. “Ahora que sus propios compañeros del PSOE piden la dimisión de Francisco Aznar se entiende mucho menos el empecinamiento de la señora Castejón en decir que ha sido ejemplar el comportamiento de este concejal que mintió al ayuntamiento en su beneficio para hacerse unas construcciones ilegales”, ha dicho Diego Ortega, portavoz adjunto del Grupo Municipal Popular de Cartagena, tras la información de que dos agrupaciones del PSOE en Cartagena piden en un comunicado el cese del concejal.
El portavoz popular ha invitado a la vicealcaldesa a escuchar a sus afiliados. “Ya sabemos que nuestras denuncias le dan igual, pero debería darse cuenta del daño que el alcalde y ella hacen al Ayuntamiento por mantener como responsable de la Policía a alguien que intentó engañar a la Policía. Es un problema tan grave que hasta los propios socialistas replican a Castejón y piden el cese de este concejal, a pesar de ser el número dos del PSOE”.
Ortega recuerda que los socialistas dicen en su comunicado que la construcción ilegal de una piscina y una edificación por parte de Francisco Aznar le inhabilita para ser concejal, “y nosotros creemos que quienes le mantienen en el cargo también quedan inhabilitados ante los cartageneros por esconderse y ser incapaces de aplicar a los suyos lo que predican para cualquier rival político”.
El Partido Popular insiste en las consecuencias de esas irregularidades que el propio concejal ha reconocido no pueden esperar a que se resuelva el intento de legalización de las obras que Aznar ha puesto en marcha. “Está claro que algunos grupos y algunas personas están intentando echar tierra sobre el asunto, pero la reacción de los propios compañeros de partido deja bien claro que la señora Castejón está cada vez más sola defendiendo a un infractor”.