7 dic. 15’. Francisco Espejo, portavoz popular en Ayuntamiento de Cartagena, ha desafiado a José López a que presente una denuncia contra el fiscal que pidió el archivo de su querella, después de que Movimiento Ciudadano haya insinuado una actuación prevaricadora de la Teniente Fiscal a través de un comunicado de su partido.
Espejo considera “gravísimas las insinuaciones de prevaricación contra la Fiscalía que ha hecho el partido de López en su comunicado. López relaciona el archivo de su querella con el traslado de la Teniente Fiscal y los cambios políticos en el gobierno municipal. Si López cree que la fiscal ha prevaricado, debe denunciarlo y dejar de esconderse detrás de insinuaciones. Además, debe denunciarlo personalmente y dejar de enviar emisarios para firmar las acusaciones contra los tribunales que él no se atreve a hacer”.
El portavoz popular recuerda que quien ha dado carpetazo a la querella de López no ha sido un fiscal, sino la Magistrada-Juez del juzgado que instruía la querella y que “siguiendo su costumbre de cargar contra todo el que le lleve la contraria, López vuelve a poner en tela de juicio el fallo de un juez “. Espejo ha añadido que la Magistrada dice en su escrito que coincide “plenamente” con el informe del fiscal y que comparte sus argumentos “en su integridad”. Está claro que no se trata del capricho de nadie, sino que los argumentos contra la querella de López son contundentes”.
José López presentó hace dos años una querella contra el gobierno municipal anterior por un supuesto delito de prevaricación en el proceso de elección de interventor municipal. La semana pasada, la Magistrada Juez que instruye el procedimiento ordenó el archivo y sobreseimiento provisional de la querella de López, por entender que no existía ningún indicio penal.
Escondido
El comunicado de MC ha sido redactado para que parezca que sus insinuaciones de prevaricación son la respuesta a una pregunta periodística que no existe. Los comentarios no se ponen en boca de José López, líder de MC y autor de la querella archivada, sino que se atribuyen a Francisco Calderón, teniente de alcalde de López y presidente del partido.
“El alcalde no se atreve a denunciar al fiscal en los tribunales y ni siquiera se ha atrevido a firmar él mismo el comunicado. Se ha escondido y ha mandado por delante a uno de sus concejales, seguramente porque quiere que sean otros quienes asuman el riesgo de otra imputación por injurias y calumnias”.