Los gobiernos del PP han invertido más de 23 millones en materia de educación en Cartagena

Francisco Espejo ha dicho que el PP seguirá trabajando por mejorar la calidad educativa del municipio.

Los gobiernos del PP han invertido más de 23 millones en materia de educación en Cartagena
Los gobiernos del PP han invertido más de 23 millones en materia de educación en Cartagena

 8 sept. ‘15.- Un total de 300.000 niños de infantil y primaria han comenzado hoy martes el nuevo curso escolar escolar 2015/2016 en los 53 colegios que completan la red educativa en el municipio de Cartagena.

El portavoz del Grupo Municipal Popular, Francisco Espejo, y el concejal popular, Fernando Sáenz de Elorrieta, han visitado esta mañana el CEIP Atalaya, junto a la consejera de Educación, María Isabel Sánchez Mora, “un centro realizado por los gobierno del Partido Popular, que fue inaugurado en 2011 y que se integra dentro de los centros bilingües que hay en Cartagena de la Red de la Región de Murcia", ha dicho Espejo.

Francisco Espejo ha destacado que "en la última legislatura los gobiernos populares en Cartagena y en la Comunidad han invertido más de 23 millones en materia de educación en el municipio", y ha añadido "una inversión que ha supuesto la apertura del colegio Atalaya, la construcción del CAI en Urbanización Mediterráneo, así como la ampliación en varias escuelas infantiles y colegios de todo el municipio".

En este sentido, el portavoz ha dicho que el Partido Popular ha apostado por mejorar la calidad educativa en Cartagena, " el PP ha duplicado las plazas de guardería en Cartagena en los últimos 8 años. Hemos creado 8 centros y puntos de atención a la infancia repartidos por todo el municipio, con un presupuesto total de 5.422.825,43 euros".

Hay que recordar, que la apertura en este curso del CAI de Urbanización Mediterráneo, ha supuesto ampliar en 150 plazas más la oferta que ofrece el municipio, que cuenta con un total de 1.310 plazas infantiles en los 15 centros".

Francisco Espejo ha dicho que seguira trabajando por el beneficio de todos los cartageneros y exigiendo al Gobierno municipal, regional y nacional todas aquellas actuaciones y medidas que permitan mejorar la calidad educativa en el municipio de Cartagena.