El concejal Antonio Calderón visita a los niños del Hogar de la Infancia en La Manga

Calderón acompaña en la visita a la consejera Violante Tomás que ha destacado la la excelente labor que desarrolla el equipo de profesionales que los atienden"

El concejal Antonio Calderón visita a los niños del Hogar de la Infancia en La Manga
El concejal Antonio Calderón visita a los niños del Hogar de la Infancia en La Manga

4 agosto ‘15.- “El Partido Popular mantiene su compromiso por seguir trabajando en favorecer la integración de los menores que más lo necesitan”, ha destacado el concejal popular, Antonio Calderón, en su visita al Hogar de la Infancia de La Manga del Mar Menor.

Calderón acompañó a la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Violante Tomás, quien destacó la la solidaridad de las familias de la Región y el éxito que tienen las distintas fórmulas que la Consejería está desarrollando para favorecer la integración de estos menores, como el Acogimiento Familiar (Familias Canguro) y los programas de ayudas económicas por acogimientos de menores y menores en situaciones especiales”.

Tomás ha destacado “la excelente labor que desarrolla el equipo de profesionales que los atienden, que trabajan por el bienestar físico y emocional de estos niños”.

“Los menores están bajo medida protectora de guarda o tutela, han tenido que ser retirados de sus familias por situaciones de maltrato, abuso sexual, abandono, negligencia o cualquier otro indicador de desamparo. Viven una situación de vulnerabilidad que intentamos mejorar con la dedicación y profesionalidad de psicólogos, trabajadores sociales y educadores que trabajan aquí con ellos para que su día a día sea mejor”, explicó Tomás.

Antonio Calderón ha dicho que el Partido Popular estará vigilante al Gobierno municipal para que continúen la labor de apoyo a estos niños” y ha insistido en que “el Ayuntamiento no hacerlo sin las Hermanitas ni las personas que acudan cada día a estar con los pequeños.Estamos aquí los políticos para resolver asuntos de este tipo porque esto es la política con mayúsculas”