16 de julio 2015. Esta mañana el portavoz del grupo parlamentario Popular, Víctor Martínez, se ha reunido con los concejales del Ayuntamiento de Cartagena y representantes de las Juntas Vecinales a quienes ha advertido de la pérdida de representación en la Asamblea si no se mejoran los criterios de representación territorial en la reforma de la Ley Electoral.
Víctor Martínez ha insistido en la necesidad de corregir los agravios territoriales que presenta la reforma si ésta se aprueba tal y como quieren PSOE, Podemos y Ciudadanos. En este sentido, ha defendido las enmiendas presentadas por el Partido Popular que exigen que las candidaturas contengan al menos 15 miembros cuya elección esté motivada por su vinculación territorial.
A la reunión han asistido los concejales del Ayuntamiento de Cartagena, Francisco Espejo, Nicolás Ángel Bernal y Diego Ortega junto a los presidentes de las Juntas Vecinales de La Palma, Pozo-Estrecho, Alumbres y La Puebla.
El portavoz Popular les ha manifestado su desacuerdo con la forma en que el tripartito está tramitado la ley en la Asamblea, sin consulta, participación y por la puerta de atrás. No podemos aprobar una ley de políticos, por los políticos y para los políticos sin escuchar a los ciudadanos, ha subrayado el portavoz popular.