El Partido Popular de Cartagena ha condensado en un decálogo los principales problemas que sufre el municipio por culpa del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que visita mañana Cartagena en un acto de partido, y le ha desafiado a que explique sus soluciones. "El Gobierno de Pedro Sánchez ha creado nuevos problemas para Cartagena y ha rechazado o archivado proyectos que solucionaban antiguos problemas porque está mucho más ocupado en pagar con dinero de los españoles su alquiler de Moncloa a los separatistas catalanes", ha afirmado Ignacio Jáudenes, portavoz del PP en Cartagena.
Jáudenes recuerda que este abandono está obligando a un sobreesfuerzo al gobierno municipal que dirige la alcaldesa Noelia Arroyo, que debe aumentar el gasto en seguridad, comunicaciones y reactivación económica a pesar de que Sánchez también ha recortado en 12 millones de euros las transferencias presupuestarias prometidas a Cartagena.
Según el portavoz popular, Sánchez viene mañana a Cartagena a uno de esos “actos acorazados con los que se desplaza por España, porque ya no se atreve a recorrerla. Por eso, seguramente, esta va a ser la única oportunidad que tengamos de desafiarle a explicar en Cartagena qué soluciones tiene para alguno de los problemas que su Gobierno ha creado o ha empeorado".
"Queremos saber por qué se niega a mejorar las cercanías mientras se renuevan líneas ferroviarias en toda España. Queremos saber por qué quiere dar carpetazo a la ampliación del puerto mientras financia ampliaciones portuarias en toda España".
El portavoz popular ha insistido en que el presidente del Gobierno no deja de serlo por venir aquí en calidad de secretario general del PSOE; tiene las mismas responsabilidades ante los cartageneros, “y los cartageneros le exigimos explicaciones. Por eso queremos que nos explique por qué no aumenta la plantilla de la Policía Nacional, por qué ha dejado a los guardias civiles sin casa cuartel, sin personal y sin lanchas para proteger la costa", ha continuado el portavoz popular. Queremos saber por qué ha escogido a Cartagena como el único lugar de España al que envía inmigrantes por avión cuando ya llegan por la costa", ha denunciado Jáudenes.
Desde el Partido Popular de Cartagena han subrayado que con esta denuncia están asumiendo una labor que en realidad debería haber llevado a cabo el Partido Socialista de Cartagena, que es quien debería representar los intereses de los cartageneros dentro del partido del Gobierno. "Pero sabemos que en ese partido ya nadie se mueve, porque cualquier militante que le diga a Sánchez una verdad acaba apartado. Ya da terror decir la verdad en el PSOE", ha señalado Jáudenes.