El PP no sabe a qué espera Sánchez para atender los gritos de auxilio de la Policía Nacional

El portavoz municipal Ignacio Jáudenes espera que el próximo fin de semana "explique por qué tiene abandonada a Cartagena a su suerte".

El PP no sabe a qué espera Sánchez para atender los gritos de auxilio de la Policía Nacional
El PP no sabe a qué espera Sánchez para atender los gritos de auxilio de la Policía Nacional

La situación denunciada por el Sindicato Unifcado de Policía (SUP) en un comunicado en el que expone la grave situación que enfrentan diariamente por la falta de efectivos “es un grito de auxilio que no sabemos a qué espera Pedro Sánchez para solucionar”, ha dicho el portavoz municipal, Ignacio Jáudenes, quien espera que este próximo fin de semana “explique por qué tiene abandonada a Cartagena a su suerte”.

 

“Los hechos expuestos por el SUP son graves y ponen en riesgo la seguridad de los cartageneros. Pero qué podemos esperar de un gobierno que nos niega las comunicaciones por tren para pasajeros y mercancías, que nos ha engañado de manera permanente sobre los plazos y situación del campamento del hospital Naval, que nos debe 8 millones de euros de las entregas a cuenta, que ha suspendido las obras del cuartel de la Guardia Civil, que se niega a que el puerto se amplíe y que no construye viviendas cuando tiene suelo para hacerlo”.

 

Ignacio Jáudenes ha recordado que "mientras el Estado suspende las inversiones en Cartagena y no envía más efectivos", la alcaldesa y presidenta del PP en Cartagena, Noelia Arroyo, ha aumentado el presupuesto local para Seguridad Ciudadana, en la línea del Acuerdo de Zaragonza, rubricado con el presidente nacional, Alberto Núñez Feijoo.

 

En dichos acuerdos se fija la defensa de ciudades seguras para tener un país seguro y la apuesta por incrementar las plantillas y recursos de Policía Municipal y solicitamos al Gobierno que haga lo propio con la Policía Nacional.

 

En Cartagena, con un presupuesto en 2025 de 6.681.619 euros para la Delegación de Seguridad Ciudadana, los principales objetivos a cumplir en dicho ejercicio son “completar la plantilla y mejorar los medios materiales de Policía Local, principalmente, pero también de los bomberos”, ha dicho el portavoz municipal, Ignacio Jáudenes, al tiempo que ha exigido al Gobierno del Estado un esfuerzo como el que hace el Ayuntamiento en esta materia.