El pasado lunes se celebró una reunión de trabajo entre Nuevas Generaciones Cartagena, encabezada por su Presidenta Aida Chueco, y el Presidente del Consejo de Estudiantes de la UPCT Alfonso Bastidas. Durante ese encuentro los representantes de los alumnos dieron a conocer sus inquietudes y problemas a la organización juvenil del Partido Popular.
En la reunión se hizo repaso de todos los problemas que enfrentan los estudiantes de la UPCT, entre los que destacaron los de movilidad. Especialmente la falta de un tren de Cercanías con Murcia, con un horario adaptado al lectivo y mejores frecuencias. Igualmente expresaron el temor a la desaparición de los abonos gratuitos para el transporte público, posibilidad anunciada por el Ministerio de Transportes.
También se ha tratado el tema de las alternativas de ocio que están a disposición de los alumnos. El Consejo de Estudiantes considera que son insuficientes, lo que hace menos atractiva la opción de la UPCT para nuevos ingresos, y es absolutamente necesario el mejorarla para asentar a la población universitaria en la ciudad de Cartagena.
A la reunión, además de los presidentes de ambas organizaciones asistieron el Secretario General de NNGG Cartagena, Sebastián Hidalgo, la Vicepresidenta del Consejo de Estudiantes de la UPCT, Andrea Navarro, y el Delegado de Alumnos de la Escuela de Telecomunicaciones José María Pérez.
La Presidenta de Nuevas Generaciones anunció que es la primera de una serie de reuniones que tendrá con distintas asociaciones de jóvenes y estudiantes para conocer de primera mano sus inquietudes.