El Ayuntamiento se engalana con su tradicional decoración navideña

La novedad de este año es el Nacimiento, de estilo hebreo, que se va a colocar sobre una superficie de tres metros cuadrados

El Ayuntamiento se engalana con su tradicional decoración navideña
El Ayuntamiento se engalana con su tradicional decoración navideña

El Palacio Consistorial ha comenzado a engalanarse para la llegada de la Navidad. Los ciudadanos que visiten el emblemático edificio podrán disfrutar de adornos clásicos en los que predominan tonos verdes y rojos, tan características de estas fiestas.

 

En el vestíbulo luce ya un gran árbol que la propia alcaldesa ayudó a decorar. También en este espacio protagonista del Palacio Consistorial se instalará este año, como novedad, “un nacimiento, estilo hebrero, con piezas del artesano Jesús Griñán que se van a colocar sobre una superficie de 3 metros cuadrados” según ha adelantado el concejal de Cultura, Ignacio Jáudenes, que también ha comentado que el montaje se ha encargado a la Asociación Belenista de Cartagena, “y en él va a predominar un majestuoso edificio en ruinas al que se accede por una escalinata donde se encuentra la escena de la Adoración de los Reyes Magos y forma un maravilloso conjunto de la Epifanía del Señor” ha añadido.

 

En cuanto al exterior del edificio, cuenta con ornamentación vegetal a base de eucaliptos, magnolio, boj, y otros elementos propios de la Navidad, y en la fachada principal lucirán trabajos realizados con elementos típicos como bolas, lazos, campanas, estrellas o campanillas.

 

El resto del edificio contará con trabajos florales repartidos en las diferentes estancias, para que el ambiente navideño se viva “de un modo tradicional, pero también innovador y diferente en la casa de todos los cartageneros” ha añadido Jáudenes.