El concejal del Área de Presidencia, Urbanismo e Infraestructuras, Diego Ortega, ha querido aclarar a la opinión pública “que no se pueden hacer alegaciones al Plan General de Ordenación Urbana en base a documentos que tienen rango normativo y que son sólo estudios”, por lo que ha criticado a MC porque “pedir una ampliación de plazo el último día y después de cuatro meses de alegaciones es un intento de zancadilla al Plan General, no una defensa de los cartageneros” y, además, “mintiendo a los cartageneros”.
Ortega ha respondido a la solicitud de prórroga del plazo de alegaciones a la modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), presentada por el grupo municipal MC en el último día del periodo establecido, que finaliza hoy tras cuatro meses abierto.
Además, ha explicado que “los cartageneros no pueden hacer alegaciones sobre la propuesta de modificación de unos mapas de inundabilidad que está estudiando una universidad, porque no son oficiales”, reiterando que “están engañando a los cartageneros y confundiéndolos”.
El concejal ha aclarado que las alegaciones que hagan los cartageneros se tienen que hacer con los planes de inundabilidad en vigor, “que son los que están publicados y los que se vienen aplicando desde que se publicaron en el año 2021-2022”.
Por eso, las alegaciones que se hicieran en base al estudio de la UPCT se tienen que rechazar porque se trata de un estudio no de un norma, al tiempo que ha remarcado que “en el tema de inundabilidad quien manda es la Confederación Hidrográfica del Segura” y, por tanto, el planamiento está supeditado a lo que la CHS diga, que además tienen que emitir un informe sectorial sobre el PGOU.
Diego Ortega ha criticado que el portavoz de la oposición trate de hacer política con “un tema muy serio”, como son los mapas de inundabilidad “después de tener que lamentar la pérdida de más de doscientas personas en Valencia”. Por ello, ha lamentado que “MC esté más en la táctica y en cómo intentar, a través de la demagogia, conseguir sus fines políticos”.