La alcaldesa de Cartagena recibe la distinción de Madrina Honor de la Marinera 2024

La organización internacional de cocineros Euro Toques elige a Noelia Arroyo como máxima representante de este plato que tiene sus orígenes en la ciudad portuaria

La alcaldesa de Cartagena recibe la distinción de Madrina Honor de la Marinera 2024
La alcaldesa de Cartagena recibe la distinción de Madrina Honor de la Marinera 2024

La alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, nombrada como Madrina de Honor de la Marinera de 2024 por la organización internacional Euro-Toques, ha recibido este lunes 11 de noviembre la distinción, que le ha entregado Pablo Martínez, delegado territorial de Euro-Toques, y que Arroyo ha recibido mostrando su agradecimiento y orgullo, “para mí es un honor, a nivel personal porque como cartagenera amo este plato, y a nivel institucional porque es un reconocimiento al trabajo que estamos haciendo para promocionar nuestros valores gastronómicos”.

 

La alcaldesa ha recordado que el origen de esta “singular forma de servir la ensaladilla rusa, al igual que el primer submarino, el café asiático o el pasodoble “Suspiros de España”, es cartagenero” y ha asegurado que como ciudad cosmopolita, “Cartagena se abre al mundo a través de su puerto, y fruto de ese carácter trabajamos para estar presentes en todos los lugares posibles, y si es con nuestra cocina, mejor aún”.

 

En este sentido, Arroyo ha asegurado que el objetivo del gobierno municipal es poner en valor a Cartagena y promocionar lo que nos diferencia y singulariza, “nuestra cocina más tradicional y también la de vanguardia, siempre basada en los productos del mar y de la tierra, nos distingue. Nuestros cocineros, muchos reconocidos con soles y estrellas, se han convertido en los mejores embajadores de Cartagena ", ha añadido.

 

Euro-Toques es una organización internacional de cocineros que integra a más de 3.500 cocineros de 18 países, y celebró en Cartagena el pasado 5 de noviembre la final de la Ruta Concurso Mejor Marinera de la Región de Murcia 2024 en el restaurante Eszencia. Más de una decena de locales hosteleros de toda la Región participaron en el certamen, que volvió a convertir a la ciudad en epicentro culinario regional y nacional.