La Agencia de Desarrollo Local y Empleo recibirá del Ayuntamiento de Cartagena fondos por valor de 1 millón 54 mil euros, superando por primera vez el millón de euros y siendo la aportación municipal más alta de la historia.
El concejal del área de Empleo, Formación y Contratación, Álvaro Valdés, ha criticado que el grupo municipal socialista eleve a menosprecio presupuestario el dinero que se recibe de la Comunidad Autónoma, cuando en realidad la aportación para gastos del Servicio de Formación para el Empleo, SEF, crece en 76.000 euros respecto al año pasado y sin embargo las aportaciones del Estado se han congelado.
Valdés ha explicado que los programas de formación y empleo subvencionados desde la Comunidad Autónoma se han rediseñado para ofertar microformaciones y programas experienciales con un elevado índice de empleabilidad. En este sentido, ha recordado que 7 de cada 10 personas que participan en estas acciones formativas se insertan directamente en el mercado laboral.
Del mismo modo ha especificado que los programas de empleo y formación para jóvenes han pasado de 814.000 euros a 1 millón 80 mil euros “porque nos interesa trabajar con un sector de la población que busca una oportunidad laboral y que además aporta talento al sector industrial”.
El concejal ha pedido al edil socialista que critica que ciertos programas de formación se hayan reconducido a otras líneas de actuación preferente en las políticas activas de empleo, que reflexione sobre el daño que ocasiona que el Estado no tenga presupuesto y sigamos trabajando con un escenario prorrogado, así como el coste que el cupo catalán, que han pactado sus jefes en Madrid, va a ocasionarnos a todos los españoles.