La bandera de España volverá a protagonizar en Cartagena la conmemoración de la Fiesta Nacional

El Ayuntamiento ha comenzado a engalanar las calles y la alcaldesa ha dictado el tradicional bando invitando a la ciudadanía a participar el 12 de octubre en la celebración de la hispanidad

La bandera de España volverá a protagonizar en Cartagena la conmemoración de la Fiesta Nacional
La bandera de España volverá a protagonizar en Cartagena la conmemoración de la Fiesta Nacional

Cartagena se prepara para celebrar el 12 de octubre la Fiesta Nacional y, con este motivo, el ayuntamiento está engalanando las principales calles y avenidas de la ciudad con la bandera de España.

 

Un gesto que la alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, ha pedido también a la ciudadanía a través del tradicional bando en publicado este martes 1 de octubre, en el que anima a cartageneros y cartageneras, comercios, entidades e instituciones, a hacer lo propio en sus balcones, ventanas, escaparates y fachadas.

 

Por medio del bando, la primera edil se dirige a todos los habitantes de esta ciudad “reconocida por el protagonismo que ha tenido en el devenir histórico y en la creación del proyecto nacional español”, invitándoles a “mostrar nuestro orgullo por lo que somos y lo que nos une, tal y como avalan una historia y cultura comunes, que han dado como resultado una democracia consolidada en la que prima la igualdad y la convivencia de todos los españoles”.

 

Además, les conmina a participar en todas las actividades que la Armada ha organizado para la conmemoración de este día de fiesta.

 

Cartagena se engalana

 

El Ayuntamiento ha puesto en marcha el engalanamiento de Cartagena para la celebración del día de la Fiesta Nacional colocando banderas de España en las principales avenidas y calles de acceso a la ciudad.

 

Así, la enseña nacional ondeará en el Paseo Alfonso XIII, la Alameda de San Antón, calle del Carmen, Puerta de Murcia, San Diego, la Cuesta del Batel, el Paseo del Muelle o la calle Real, entre otras calles, además de en los edificios municipales más representativos, como el Palacio Consistorial.