Uno de los Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) de La Aljorra que dejarán de prestar servicios en los próximos meses con la entrada en funcionamiento del nuevo colegio, será la sede del futuro cuartel de Policía Local en la localidad y, además, albergará la biblioteca municipal, que se trasladará de su ubicación actual, así como un aula de estudio.
Así lo ha explicado al pleno de la Junta Vecinal de La Aljorra, su presidente David Ríos, señalando que con esta iniciativa “la alcaldesa, Noelia Arroyo, cumple con su programa de Gobierno y con su palabra de que los aljorreños tuvieran esta Legislatura más servicios y recursos”.
El Gobierno local del Partido Popular ya está trabajando sobre este proyecto, que reúne todas las características para responder de forma integral a las principales demandas de La Aljorra, en materia de servicios de seguridad, educación y cultura.
Las concejalías de Seguridad Ciudadana y de Educación van a trabajar para elegir cuál de los dos centros sería el más adecuado para albergar este conjunto de servicios. El presidente de la Junta Vecinal ha subrayado que “vamos a lograr transformar un viejo colegio en un espacio multifuncional que dará servicio al pueblo, evitando que la instalación educativa pierda utilidad”.
Además, ha señalado que reunir en un solo espacio todos estos servicios “va a acelerar la actuación”, entre otras cosas porque supondrá sólo la adaptación del inmueble a los espacios que son necesarios para cada actividad.
De este modo, La Aljorra, conforme al programa de gobierno del Partido Popular, dispondrá de su propio cuartel de Policía para dar servicio a los vecinos de la zona, de un aula de estudio “que viene a reforzar los recursos para nuestros estudiantes, creándoles un espacio en el que puedan trabajar cómodamente y con prestaciones como el acceso gratuito a Internet”, y también crearemos un nueva biblioteca municipal “más amplia y que nos dé la oportunidad de organizar mayor número de actividades culturales”.