La alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, ha ofrecido una recepción a la regidora del Ayuntamiento de Linares, Auxi del Olmo, y al alcalde de Santomera Víctor Martínez, en la última jornada de esta edición de las Fiestas de Carthagineses y Romanos, en la que ambos municipios han tenido especial protagonismo, al ser punto de partida del Fuego Sagrado.
El acto ha tenido lugar en el Palacio Consistorial, donde las autoridades, acompañadas de miembros de sus equipos de gobierno, se han intercambiado obsequios y palabras de agradecimiento por la cercanía y trato recibido durante estas actividades de hermanamiento.
Linares fue escenario el pasado 14 de septiembre de la ceremonia del V Iter Ignis, el primero en celebrarse fuera de la Región. El Fuego Sagrado de Carthagineses y Romanos salió de la antigua ciudad de Cástulo en un recorrido de seis etapas y 270 kilómetros.
Tras este hito en las Fiestas, una representación del consistorio linarense, participó en la jornada de inicio de esta edición de las Fiestas, con el Encendido del Fuego Sagrado y el Pregón, a cargo del Jimbee, donde también estuvo presente el alcalde de Santomera, que fue el otro punto de partida de la simbólica antorcha la mañana del 20 de septiembre, y donde una representación de Tropas y Legiones, abrió el desfile principal de sus Fiestas de Moros y Cristianos.
Ambos municipios están hermanados con la ciudad portuaria y sus ‘Fiestas del Mediterráneo’, que han vuelto a contar con un Gran Desfile de Tropas y Legiones, que los tres regidores han podido disfrutar desde la grada de protocolo, ubicada en las Puertas de Murcia.
Una de las grandes citas de estas fiestas, que ha regalado momentos únicos como en el que la banda Caterva Redemptionis de Linares, ha entregado a la alcaldesa, a su paso por el palco de honor, el libreto con la partitura de la marcha de Castulo a Cartagena, que ha escrito Enrique maestre, director de la banda.