El Pabellón Municipal Escolar de El Algar ya lleva el nombre de Juan Sáez Celdrán

Con esta nominación, el ayuntamiento rinde homenaje al maestro jubilado, vecino de la diputación cartagenera y fundador de la Asociación Deportiva Algar Surmenor, que ha dedicado su vida al fomento del deporte y sus valores entre los más jóvenes

El Pabellón Municipal Escolar de El Algar ya lleva el nombre de Juan Sáez Celdrán
El Pabellón Municipal Escolar de El Algar ya lleva el nombre de Juan Sáez Celdrán

Cartagena ha rendido homenaje este viernes, 13 de septiembre, a uno de los vecinos más queridos de la diputación de El Algar, Juan Sáez Celdrán, que desde hoy da nombre al Pabellón Municipal Escolar de la localidad.

 

En un acto que ha presidido la alcaldesa, Noelia Arroyo, y con Sáez como gran protagonista, se ha visto plasmado el cariño de los vecinos en reconocimiento a los más de 30 años que lleva este maestro, ya retirado, fomentando entre los estudiantes la pasión por el deporte, concretamente, por el atletismo y el voleibol, y trabajando especialmente por el deporte femenino.

 

Dedicación, sacrificio y entrega que, más allá de los triunfos obtenidos, han llevado a esta distinción, tal y como ha señalado la alcaldesa en las palabras que ha dedicado al homenajeado, resaltando la importancia de su labor como maestro. “Por sus manos, han pasado centenares de niños y niñas algareños que han aprendido lengua o inglés o educación física con él. Pero conociendo a Juan, sabemos que esos centenares de niños y chicos a los que ha enseñado durante 30 años se han llevado también lecciones en materia de valores, lecciones sobre el significado del sacrificio y del respeto”.

 

En su trayectoria destacan numerosos proyectos, tal y como destacaba Noelia Arroyo, “en Lasalle Minerva, en el Club de Atletismo Cartagena, en el Colegio San Isidro y por supuesto en ese regalo que hizo a el Algar creando la Asociación Deportiva Algar Surmenor”.

 

La alcaldesa finalizaba su alocución mencionando su faceta más humana y que le ha convertido en una persona muy querida en El Algar, “Juan Sáez Celdrán ha dedicado su vida a la tarea más importante que hay en la sociedad que es la de formar personas, lo ha hecho como oficio y lo ha hecho como afición y de esa manera ha dejado una marca profunda en varias generaciones de jóvenes, gracias por todo lo hecho”.

 

Seguidamente, el homenajeado, acompañado de su esposa Juani, ha tenido palabras de agradecimiento para todos los asistentes al emotivo acto.

 

Junto a la alcaldesa, al acto han asistido el teniente de alcalde y concejal de Infraestructuras, Diego Ortega, el concejal de Deportes, José Martínez, el de Nuevas Tecnologías y Transparencia, Diego Lorente;  los ediles de la corporación Enrique Pérez, Isabel Andreu y Pencho Soto, la diputada Caridad Rives, la senadora Mariló Flores y representantes vecinales, como el presidente de la Junta Vecinal Municipal, Salvador, García, el presidente de la asociación de vecinos, Pedro García,  además de la presidenta del Club Algar Sur Menor, Laura Angosto.

 

Juan Sáez Celdrán

 

Nacido en Alumbres hace 67 años, Juan Sáez Celdrán, se crió en el antiguo poblado de Refinería.

 

Maestro de EGB ya jubilado, trabajó en el Colegio de La Palma y, desde hace 30 años, en el Colegio San Isidoro y el Instituto Pedro Peñalver de El Algar. Entrenador de fútbol, atletismo y voleibol, fundó entonces junto a un grupo de padres el que hoy en día es un equipo de voleibol femenino referente en España, con cerca de 200 niñas en equipos federados desde la categoría alevín hasta la juvenil.

 

A lo largo de su vida ha recibido diversas distinciones, como el premio al Deporte Algareño en 1996; el Premio al Mejor Entrenador 2004 dentro de los Premios al Deporte del Ayuntamiento de Cartagena; o el Premio Región de Murcia al Mérito Deportivo por una vida dedicada al deporte.

 

Todos estos logros le han hecho merecedor del reconocimiento de la sociedad algareña y de la cartagenera en su conjunto, dando su nombre al Pabellón Municipal Escolar que ha servido de escenario de sus éxitos y testigo de toda una vida dedicada al deporte.