El ayuntamiento ultima junto a Hostecar la reordenación de las terrazas covid

En total, 3 de las 14 solicitudes de permanencia han podido autorizarse y se estudia la viabilidad de más concesiones extraordinarias

El ayuntamiento ultima junto a Hostecar la reordenación de las terrazas covid
El ayuntamiento ultima junto a Hostecar la reordenación de las terrazas covid

El Ayuntamiento de Cartagena está ultimando junto a la Asociación de Empresarios de Hostelería y Alojamientos Turísticos de Cartagena y Comarca, HOSTECAR la revisión de las autorizaciones extraordinarias de terrazas concedidas durante la pandemia de COVID-19 que han solicitado su permanencia.

 

De las 14 que formalizaron la solicitud, 3 han sido autorizadas y se analiza la posibilidad de que más establecimientos puedan obtener licencia, siempre que se garanticen la seguridad vial, la movilidad peatonal y las normas municipales.

 

La concejal de Comercio y Hostelería, Belén Romero, recuerda que esas concesiones extraordinarias fueron medidas de respaldo al sector hostelero que permitieron ampliar terrazas o disponer de ellas a establecimientos que no las tenían para que afrontaran las consecuencias de los cierres y de las posteriores restricciones impuestas durante la pandemia. Las solicitudes son estudiadas por técnicos municipales de Vía Pública y del área de Infraestructuras, quienes valorarán su incidencia sobre el uso del espacio público y su conformidad con la normativa.

 

Por su parte, el Presidente de la patronal, explica que “continuaremos trabajando conjuntamente con el Ayuntamiento y vamos a estudiar caso por caso porque creemos que hay posibilidades de que haya más autorizaciones de veladores”, además ha recordado que “las terrazas son fundamentales para la actividad del sector y, en algunos casos, es la principal fuente de ingresos del hostelero. Además, su contribución es clave para la reactivación económica de la ciudad”.

 

Los técnicos de HOSTECAR están actualmente revisando las terrazas de los establecimientos asociados y preparando la documentación necesaria para solicitar la regularización de más espacios. Esta labor se está realizando en coordinación con los hosteleros, con el objetivo de cumplir con los requisitos municipales y asegurar que se puedan mantener el mayor número de terrazas posibles, en beneficio del sector y de la reactivación económica de la ciudad.