El Ayuntamiento y la Fundación INCYDE colaborarán en la formación de emprendedores de Cartagena

La alcaldesa y el director general de la Fundación Instituto Cameral para la Creación y Desarrollo de la Empresa han firmado un convenio para el desarrollo de un itinerario formativo que favorezca la puesta en marcha de nuevos negocios y la consolidación del tejido empresarial

El Ayuntamiento y la Fundación INCYDE colaborarán en la formación de emprendedores de Cartagena
El Ayuntamiento y la Fundación INCYDE colaborarán en la formación de emprendedores de Cartagena

El Ayuntamiento de Cartagena y la Fundación Instituto Cameral para la Creación y Desarrollo de la Empresa (INCYDE), han acordado participar en una experiencia formativa dirigida al emprendimiento y a la promoción del autoempleo. El programa “Emprende y Avanza Cartagena”, cofinanciado por el Fondo Social Europeo, se desarrollará con el objetivo de impulsar la creación y consolidación de nuevas empresas en el municipio.

 

Este innovador programa formativo será gestionado por INCYDE a través de la Agencia de Desarrollo Local y Empleo (ADLE) por lo que según la alcaldesa, “va a permitir que se fortalezcan los recursos de ADLE para promover el crecimiento profesional de personas desempleadas, trabajadoras, autónomas y empresarias de Cartagena”.

 

Los participantes, que recibirán una formación integral en conocimientos y habilidades empresariales, podrán beneficiarse de una serie de actividades diseñadas para fortalecer sus capacidades emprendedoras, incluyendo talleres, sesiones de mentoría y seguimiento continuo. La alcaldesa ha recordado que “los cursos empezarán a finales de septiembre” y también ha animado a “aquellas personas que estén pensando en emprender a que manden su solicitud a la ADLE”.

 

Con una subvención directa de 17,371.20 euros por parte de ADLE y una contribución de 26,056.80 euros de INCYDE, el programa se desarrollará con la finalidad de promover el éxito empresarial y generar nuevas oportunidades de crecimiento en la región. En este sentido, Noelia Arroyo ha asegurado que “esta relación con INCYDE va a dar muy buenos resultados para el municipio ya que la fundación tiene una gran experiencia también en materia turismo de calidad, digitalización y comercio”.

 

Los interesados en participar en “Emprende y Avanza Cartagena” tendrán acceso gratuito a una formación de calidad, respaldada por expertos en el campo del emprendimiento, que les permitirá desarrollar sus proyectos empresariales y contribuir al desarrollo económico local.

 

Este programa de formación es uno de los acuerdos derivados de la nueva etapa de colaboración entre ambas instituciones en las que se ha trabajado desde la reunión celebrada en marzo pasado entre la alcaldesa y el director general de la Fundación INCYDE Javier Collado, en la que se analizó el papel de la fundación en la estrategia formativa puesta en marcha por el ayuntamiento de Cartagena para fomentar el empleo e impulsar la creación de empresas en Cartagena.