El FC Cartagena se ha adjudicado una nueva edición del Trofeo Carabela de Plata tras vencer al Almería desde la tanda de penaltis. La edición 52 tuvo que resolverse desde los 11 metros tras empatar 1-1 los albinegros con los rojiblancos.
El trofeo que de inicio a la temporada del conjunto albinegro cuenta con el impulso del Ayuntamiento de Cartagena. En el partido estuvieron presentes el concejal de Deportes, José Martínez, y la edil Cristina Mora, entregando los premios tanto al equipo de casa como a los almerienses.
Gran primera parte del Efesé que bien posicionado dominó al Almería de Rubi. Ese dominio se tradujo en gol cuando una buena llegada en el minuto 11 de Martín por la derecha asistía a Jairo, para que el tinerfeño la pusiera en la red de disparo cruzado. El 1-0 reflejaba justamente los méritos del Cartagena y de su buen arranque. A balón parado y con los centros precisos de Ríos Reina, los de Abelardo seguían llevando la iniciativa en ataque, mientras que el Almería se sostenía con la rapidez a la contra de Ramazani o Luis Suárez.
Tras la reanudación, el Almería mejoró su versión, pero sin inquietar a la portería de Toni Fuidias. Hasta 5 jugadores del filial utilizó Abelardo en este segundo acto. Checo, Andúgar, Carmelo, Puche y Baldobar disfrutaron de minutos en la presentación albinegra.
En la última jugada del partido, el Almería igualaba el encuentro con un gran remate de cabeza de Leo Baptistao, que llevaba el partido a los penaltis, En ellos, el Efesé no falló ninguno de los cinco y se quedó un año más con el trofeo en el partido de presentación ante su afición. Cinco partidos y ninguna derrota para un invicto FC Cartagena de Abelardo.