Cartagena suma 45 nuevas habitaciones a la planta hotelera del municipio, formada por 6.000 plazas, gracias a la apertura de Hotel Cetina Cabo de Palos Puertos, propiedad de la empresa cartagenera Marnys, que ha promovido su construcción y que ahora gestionará la cadena Cetina Hoteles, también de la Región.
La alcaldesa, Noelia Arroyo, asistió hoy a la inauguración de este nuevo establecimiento de tres estrellas, ubicado en el centro de la localidad costera y que se ha concebido por su calidad, servicios, decoración y distribución como un hotel boutique.
Precisamente, la primera autoridad municipal dijo que “está hecho con la pasión de empresarios que han apostado por su tierra, por invertir y crear riqueza en Cartagena y en la Región de Murcia” y aseguró que su apertura “va a suponer un estímulo económico y comercial para la zona, porque genera empleo tanto directo como indirecto, y puede atraer a nuevos segmentos de turistas”.
Además de referirse al Plan Estratégico de Turismo, elaborado con el sector, destacó que las infraestructuras turísticas se verán reforzadas en el nuevo Plan General de Ordenación Urbana “en el que hemos planteado un aumento del 35% en la edificabilidad para aquellas parcelas residenciales del municipio que se destinen a uso hotelero”.
Noelia Arroyo subrayó los proyectos que el Ayuntamiento de Cartagena está desarrollando para Cabo de Palos “un destino singular que requiere actuaciones singulares”: el palmeral, la bocana y la estación de telegrafía.
Precisamente, en el futuro PGOU “protegemos el espacio y los edificios de la antigua Estación de Telegrafía que hay en la subida al faro para evitar su demolición y garantizar su disfrute por los vecinos de Cabo de Palos”.
Respecto al proyecto para adecuar la bocana del puerto y convertirlo en un “gran balcón sobre el mar”, enfatizó que es totalmente respetuoso con el entorno y que la inversión de 300.000 euros va a transformar esa área en una gran zona de paseo.
Sobre El Palmeral recordó que se trata de un gran parque de 3.400 metros cuadrados “que vamos a acondicionar y recuperar gracia a la colaboración de la Comunidad Autónoma, con la que hemos aprobado la inversión”.