21 mayo ´14. “Los jóvenes son una prioridad para el Partido Popular, tal es así, que este Gobierno ha llevado a cabo más de 100 medidas para impulsar el empleo juvenil que ya han beneficiado a más de 135.000 jóvenes y a las que se han adherido más de 400 empresas en el territorio nacional´´, destacó el presidente del Partido Popular de Cartagena, Francisco Celdrán, en un acto organizado ayer por NNGG Cartagena en el bar La Catedral.
En el acto participaron la alcadesa de Cartagena y secretaria general, Pilar Barreiro, el concejal de empleo, Joaquín Segado, el presidente NNGG de la Región de Murcia, Luis Fernando Ruiz, el presidente NNGG Cartagena, Alejandro Catasús y Álvaro Valdés, presidente de AJE.
Joaquín Segado, recordó que según los datos ofrecidos por el Ministerio, la afiliación a la Seguridad Social ha subido un 1,6% en lo que va de año y concretamente en Cartagena un 3,3% doblando así las cifras nacionales. “En Cartagena, durante el último mes se ha producido la mayor bajada de desempleados durante el mes de abril desde 2006”.
En este sentido, Celdrán recordó que “una de las principales prioridades del Partido Popular son los jóvenes, por ello, el Gobierno ha impulsado importantes medidas como la reforma de la educación, la reforma laboral, la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven 2013-2016´´.
Barreiro recalcó que el Consejo Europeo con el apoyo del gobierno de Mariano Rajoy , estableció en febrero del 2013 la Garantía Juvenil un proyecto clave para la ciudad de Cartagena, cuyo presupuesto es de 6.000 millones de euros para el periodo 2014-2020, de los cuales 1.800 millones beneficiarán a jóvenes españoles y 45 millones irán destinados a la Región de Murcia.
Otros de los puntos clave para el Partido Popular es el ámbito universitario, donde se pretende ampliar la oferta de Grados y Másteres bilingües, fomentar la educación online, simplificar los trámites burocráticos para una mayor interconexión e internacionalización de las universidades europeas, mejorar la relación entre universidades y el ámbito privado para favorecer prácticas y posibles empleos.