Comienza la atención sanitaria en el nuevo consultorio de La Azohía

La alcaldesa de Cartagena ha visitado, junto al concejal de Sanidad y el gerente del Área 2 de Salud, las instalaciones ubicadas en la calle principal de la localidad costera, en las que se prestará asistencia sanitaria todos los martes y jueves

Comienza la atención sanitaria en el nuevo consultorio de La Azohía
Comienza la atención sanitaria en el nuevo consultorio de La Azohía

 

El nuevo consultorio médico de La Azohía ya presta servicio a vecinos y ciudadanos desplazados durante los meses de verano, dando así respuesta a una demanda histórica de los veraneantes de esta playa cartagenera.

 

La alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, ha visitado junto al concejal de Sanidad, Gonzalo López, y el gerente del Área 2 de Salud, José Sedes, el centro, ubicado en la calle principal de la localidad costera. “Hemos puesto todo nuestro empeño en poder garantizar que estuviese terminado y equipado para que comenzara a funcionar este mismo verano”, ha asegurado Arroyo.

 

Aunque inicialmente prestará asistencia sanitaria los martes y jueves, según la alcaldesa se ha trabajado con visión de futuro y “en el momento que con las partidas que ya hay en el Área 2 se pueda contar con más profesionales, se prestará el servicio en las condiciones que todos hemos pensado para este consultorio”.

 

En este sentido, el gerente del Área 2 de Salud ha mostrado su compromiso con que “en el momento que podamos, se ampliará la atención a todos los días de la semana, durante todo el año”.

 

En la visita al nuevo consultorio también han estado presentes miembros de la Asociación de Vecinos y la Junta Vecinal, que han mostrado su alegría por la apertura del consultorio gracias a “un trabajo conjunto, que ha dado sus frutos”, ha asegurado Ana Martínez, presidenta de la Junta Vecinal.

 

El Ayuntamiento ha invertido en el nuevo consultorio más de 200.000 euros, de los que 100.000 se destinaron a la adquisición del inmueble, que cuenta con unos 280 metros cuadrados de superficie, y 160.000 euros a la reforma de las instalaciones.

 

El inmueble dispone de zonas de administración, recepción y espera, salas para consulta médica, enfermería y curas, y aseos adaptados.

 

La asistencia sanitaria se prestará dos días a la semana, martes y jueves, y los otros tres días de atención será en el consultorio de Isla Plana.