El triunfo del Partido Popular en las elecciones europeas en Cartagena, donde ha superado el 40% del voto, ha representado un incremento en el porcentaje del voto que está por encima del que se ha producido en la Región, según ha destacado la alcaldesa y presidenta del Partido Popular en la Cartagena, Noelia Arroyo, ha valorado muy positivamente estos resultados, subrayando que el partido ha alcanzado el 40.5% de los votos en el municipio, lo que representa un incremento de casi el 15% respecto a las anteriores elecciones europeas.
Arroyo expresó su satisfacción destacando que "han sido unos buenos resultados para el Partido Popular que gana en Cartagena, gana en la región y gana en España. Nuestros votos sirven para reforzar el primer grupo en el Parlamento de Europa. Allí estarán los diputados españoles para defender los intereses de España y los dos diputados de la región que conocen muy bien Cartagena".
La alcaldesa manifestó su agradecimiento por el apoyo recibido en Cartagena, resaltando el respaldo de los cartageneros está por encima del crecimiento del PP en España en las generales, e incluso por encima del crecimiento del partido en esta región, que es la tercera de España que más vota al PP".
Noelia Arroyo también hizo hincapié en la tendencia creciente del apoyo al Partido Popular en Cartagena: "Los cartageneros siguen votando cada vez más PP en cada una de las convocatorias electorales. En poco más de un año hemos sacado el 34% de los votos en las municipales, subimos al 39% en las Elecciones Generales y ahora subimos hasta el 40.5% del voto".
Finalmente, Arroyo destacó la importancia de contar con representantes que conocen de cerca las necesidades locales: "Me alegra especialmente ver cómo el PP también ha sido el primer partido en la comarca de Cartagena y comprobar que los vecinos del Mar Menor piensan en el PP cuando piensan en Europa. Con el voto de todos, la región va a tener por primera vez a dos diputados populares con conocimiento directo de nuestras necesidades, de nuestros problemas y, sobre todo, que conocen todas las oportunidades de crecimiento que necesitamos que defiendan y apoyen desde las instituciones europeas".