La alcaldesa Pilar Barreiro acusó ayer a los grupos municipales de la oposición de inventarse «una trama de corrupción generalizada» en Cartagena en base a la creación, construcción y ejecución del barrio universitario y remarcó que esta supuesta trama no existe. «No hay caso, no hay corrupción», insistió.
Barreiro respondió de este modo al ser preguntado por el archivo por parte de la Fiscalía de la denuncia por presunta corrupción que IU presentó contra la sociedad municipal Casco Antiguo en la adjudicación a la promotora Puerta Nueva para el desarrollo del barrio universitario. «Esa zona ha sido sometida a una recuperación que es ejemplar en toda España y el fiscal dice que en la adjudicación y construcción de este barrio no ha habido ninguna ilegalidad», subrayó la máxima autoridad municipal.
La alcaldesa resaltó que «es triste que la oposición se dedique exclusivamente a dar grandes titulares de una corrupción generalizada, pero hasta ahora, todos los asuntos que han denunciado, se han ido archivando», recordó. «Yo estoy tranquila para trabajar por y para Cartagena y nada ni nadie me va a distraer de esa labor que es sobre la que me pedirán cuentas cuando sean las elecciones», dijo.