Cartagena actualiza su imagen corporativa a través de los recuerdos e ideas de sus Embajadores

Cartagena actualiza su imagen corporativa a través de los recuerdos e ideas de sus Embajadores
Cartagena actualiza su imagen corporativa a través de los recuerdos e ideas de sus Embajadores

 

Queremos dar un salto de modernidad en la gestión turística de la ciudad y entre las medidas que nos hemos marcado está la actualización de la imagen de Cartagena. Ajustarla mejor a la esencia del municipio; y para ello no queríamos que el trabajo quedase en manos de expertos en marketing o de los responsables municipales. Hemos preguntado a la gente que sabe, a los cartageneros de cuna y de adopción”. Así ha explicado la alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, de donde parte el documental ‘Embajadores. El primer relato de Cartagena escrito por cartageneros’ y de la nueva marca de la ciudad, que se han presentado en un acto, abierto al público, y que ha reunido a más de 700 personas en el Auditorio El Batel de Cartagena, este sábado 17 de febrero. 

 

Una gala que ha contado con los embajadores “que nos han ayudado a definir mejor la identidad cartagenera. No son solo personas que pueden hablarnos de Cartagena a los cartageneros; por su proyección personal y prestigio profesional, son voces a las que se escucha fuera del municipio, ayudando diariamente con la proyección del municipio”. 

 

Las entrevistas que se han realizado a la banda Arde Bogotá, la escritora María Dueñas, el pintor Ángel Mateo Charris, el poeta José María Álvarez, el artista multimedia Javier de Juan, el cantaor Curro Piñana o el empresario Eugenio Galdón, han dado lugar al documental y también a la nueva imagen de Cartagena que se basa “en las ideas, en los recuerdos y las emociones con las que nuestros embajadores han definido Cartagena”. 

 

 

El equipo de diseñadores y creativos que han trabajado la nueva marca “han trabajado para representar el puerto, el paisaje -el de la mar, la mina, el monte y el salitre-, el azul, el campo y el mar, la ciudad universitaria y moderna y reflejar la profundidad y carácter que nos dan todas las capas de historias acumuladas a lo largo de 3.000 años de historia” ha señalado la alcaldesa de la ciudad.

 

Cartagena es muchas cartagenas. Y ser tan plurales nos hace singulares, tener esa gran riqueza nos define. Por eso, nuestra imagen es el mosaico” ha añadido Arroyo. Ha nacido una nueva marca visual que parte de la nueva identidad y se desarrolla con el mismo sistema de cuadrículas de las banderas náuticas. “Seguimos construyendo la ciudad de la esperanza y del futuro. Cartagena tiene mucho futuro y no tiene techo”, ha concluido la alcaldesa. 

 

En el proyecto también han participado José Manuel Puebla, el actor Daniel Albaladejo, el cantante Diego Martín, el empresario Alfonso Torres, el fotógrafo Juan Manuel Díaz Burgos, el arquitecto Andrés Cánovas o la cocinera María Gómez. 

 

El programa Embajadores, es un programa vivo, al que se irán sumando nuevas incorporaciones, y del que forman parte también el cantante de Nunatak, Adrián Gutiérrez; la nadadora Margarita Domínguez; la rectora de la UPCT, Beatriz Miguel; la presidenta de COEC, Ana Correa;, el empresario Tomás Martínez Pagán; la directora del Museo del Teatro Romano, Elena Ruiz Valderas; el ingeniero Félix Faura; el guionista Alejandro Alcaraz; la actriz Mar Vidal; el presidente del Grupo Folclórico Ciudad de Cartagena, Pedro Antonio Gómez; y el director del Rock Imperium, Juan Antonio Muñoz

 

El proyecto incluye la página web embajadorescartagena.es en la que se encontrarán los testimonios de cada uno de los embajadores; así como las entrevistas completas realizadas por el periodista de La Verdad, Antonio Arco. Web a la que se irán incorporando nuevos embajadores que formen parte de este proyecto. 

 

El acto contó con dos acústicos de Arde Bogotá y Nuntak