El Ayuntamiento apoya con 47.000 euros los proyectos de la Cofradía Marraja

El Ayuntamiento apoya con 47.000 euros los proyectos de la Cofradía Marraja
El Ayuntamiento apoya con 47.000 euros los proyectos de la Cofradía Marraja

La Cofradía Marraja ha recibido del Ayuntamiento de Cartagena un total de 47.000 euros para apoyar sus proyectos de carácter social y que desarrolla a través de su Fundación, centrada en el servicio residencial de la Casa Hogar ‘Virgen de la Soledad de los Pobres’, donde son atendidas una decena de personas mayores que se encontraban en una desfavorecida situación social.

 

Con este dinero, procedente tanto de una subvención nominativa de 26.000 euros, de una ayuda de 18.000 euros obtenidos en una convocatoria de concurrencia competitiva, y de una concesión directa extraordinaria de 3.000 euros, el Ayuntamiento ayuda a la Fundación para que mantenga su compromiso con las personas que quedan desprotegidas, en situación de soledad o aislamiento motivado bien por falta de apoyo familiar, social o una situación económica precaria.

 

“La Fundación Marraja desde hace 27 años realiza un trabajo maravilloso porque les da la oportunidad de vivir en una vivienda digna y perfectamente adaptada a ellos”, apuntó el portavoz municipal y concejal de Cultura, Ignacio Jáudenes.

 

La alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, recibió en el Palacio Consistorial a la Junta Directiva de la Cofradía Marraja, encabezada por el Hermano Mayor, Francisco Pagán. Durante el encuentro, los responsables cofrades trasladaron al equipo de Gobierno local su plan de actividades y proyectos para el próximo año, de entre los que destaca el espacio museístico marrajo.

 

El Hermano Mayor marrajo indicó que este museo tendrá más de 300 metros cuadrados y estará ubicado en la céntrica calle Cuatro Santos. Precisamente, el concejal puso en valor el patrimonio de imaginería religiosa de la Cofradía “por el que estamos trabajando en su conservación y recuperar, en otros casos, con el apoyo de la Comunidad Autónoma”.

 

La Cofradía cuenta con un amplio patrimonio textil, con ricos bordados en oro, que están entre los más antiguos de la Diócesis de Cartagena; así como piezas de arte en metal, como las piezas de orfebrería que complementan las imágenes y tronos.

 

Ignacio Jáudenes aprovechó para reconocer la implicación de los marrajos en la vida social y cultural de Cartagena con programas de fomento del voluntariado, actividades deportivas, conciertos o la participación en la Noche de los Museos, abriendo su capilla al público.

 

En este sentido, remarcó que el apoyo del Ayuntamiento es absoluto a todo lo que representa la Semana Santa, porque “la Semana Santa no se puede entender sin Cartagena, ni Cartagena sin la Semana Santa” y añadió que “estamos convencidos de que la Semana Santa es algo trasversal”.