La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Cartagena, presidida por la alcaldesa, Noelia Arroyo, ha dado luz verde a la ampliación de frecuencias en la línea 7 del transporte público en autobús que discurre entre Cartagena y el polígono de Santa Ana, que dobla sus frecuencias por la mañana.
Con esta mejora, la frecuencia del autobús de Los Dolores y el polígono de Santa Ana se establece cada 10 minutos entre las 7:00 y las 15:00 horas, por lo que crece un 50% y subirá en 16 frecuencias por sentido, para alcanzar las 48 frecuencias por sentido.
Esta ampliación responde, en palabras de la alcaldesa Noelia Arroyo, “a la necesidad de mejorar la frecuencia de paso de los autobuses modificando de los 15 minutos habituales a una frecuencia de 10 minutos, después del buen resultado que dio la experiencia piloto que pusimos en marcha los meses de mayo y junio”, ha recordado Arroyo.
Tras ese resultado satisfactorio, se pretende instaurar esta ampliación durante 10 meses al año con carácter permanente durante la vigencia del contrato, y supondrá una inversión de unos 81.000 euros.
CONVENIOS CENTROS DE DÍA
La Junta de Gobierno también ha aprobado la adenda de modificación de los convenios de colaboración entre la Comunidad Autónoma, a través del IMAS, y el Ayuntamiento de Cartagena, para la prestación del servicio en los Centros de Día para personas mayores dependientes en El Algar y Los Dolores, en lo referente a la cláusula séptima de ambos convenios relativa al coste e importe de las plazas así como la cuantía total del convenio.
De este modo, el precio de la plaza ocupada con manutención pasará de 915,75 euros/mes sin IVA a 947,80 euros/mes sin IVA, desde del 1 de enero de 2023 hasta el 31 de diciembre de 2024. El coste total máximo del convenio asciende a 447.893 euros. El número de plazas sigue siendo el mismo: 20 plazas en el Algar y 28 en Los Dolores.