5 junio '10. El Partido Popular presentará una moción en el próximo pleno municipal,en la que se exigirá el cumplimiento en los plazos de llegada del tren de alta velocidad (AVE) a Cartagena, que tenía previsto estar terminado para el año 2014.
La alcaldesa y secretaria general del PP en Cartagena, Pilar Barreiro, ha señalado 'que un nuevo retraso en el AVE a Cartagena tendría unas consecuencias nefastas para el crecimiento y desarrollo del municipio. Si la llegada a la Región en 2014 ya era tarde, un aplazamiento es inaceptable'.
La ciudad portuaria tiene grandes proyectos en marcha que necesitan como complemento la alta velocidad, como es el auditorio y centro de congresos. Además, Pilar Barreiro ha insistido en que los cartageneros no se merecen ser una vez más víctimas de la ineficacia e incompetencia de un Gobierno, ya que no hay ningún estudio económico ni se ha hecho ningún razonamiento público convincente que justifique que esos proyectos sigan adelante y el AVE a la región se retrase.
Además, cabe destacar, que el 'tijeretazo de Zapatero', no va a afectar a la llegada del tren de alta velocidad a otras comunidades autónomas como Galicia y Alicante. 'El único motivo del rescate es que hay dos socialistas, José Blanco y Leire Pajín, con peso suficiente en el partido como para salvar las inversiones para sus paisanos. Nos gustaría saber qué opina Saura de todo esto', ha señalado la alcaldesa.
Por tanto, desde el Partido Popular, pedimos al Ministro de Fomento que está estudiando ahora mismo donde meter la tijera que mantenga los planes de la alta velocidad para Cartagena y la Región de Murcia. Pilar Barreiro ha indicado 'llevamos años en la cola de los trenes y no podemos permitirnos nuevos retrasos'
Con esta medida, el Ayuntamiento se suma a la moción presentada desde el Partido Popular en la Asamblea Regional, y a las de los distintos ayuntamientos de los municipios de la región, desde el PP vamos a trabajar para salvar la llegada del AVE, pero 'nos tememos que sin socialistas murcianos con influencia nuestro esfuerzo va a ser insuficiente', ha indicado la alcaldesa.