El PSOE va a convertir a cada cartagenero en un ciudadano con menos derechos que cualquier delincuente golpista

Ignacio Jáudenes dice que hay que desarrollar el programa de gobierno en el Ayuntamiento “para amortiguar económicamente la envestida del acuerdo”

El PSOE va a convertir a cada cartagenero en un ciudadano con menos derechos que cualquier delincuente golpista
El PSOE va a convertir a cada cartagenero en un ciudadano con menos derechos que cualquier delincuente golpista

El Partido Popular de Cartagena ha denunciado que el acuerdo de Pedro Sánchez, con Junts “humilla a España y a sus instituciones, acaba con la igualdad de los españoles y hace intocables a los delincuentes independentistas. El PSOE va a convertir a cada cartagenero en un ciudadano con menos derechos que cualquier delincuente golpista”, ha dicho Ignacio Jáudenes, miembro de la Junta Directiva local y portavoz municipal del PP.

Para los populares “hoy se ha consumado una traición a España y se impone la inseguridad jurídica que es catastrófica para la economía del país”.

Según Jáudenes hay que luchar contra esta tropelía en dos frentes, de una parte, y como ya ha avanzado el presidente regional del Partido Popular, Fernando López Miras, “recurriendo a la justicia”, y, de otra, “desarrollando plenamente el programa con el que llegamos al Gobierno del Ayuntamiento de Cartagena y que fue respaldado mayoritariamente por los cartageneros”.

En este sentido, ha defendido que hay que avanzar con el proyecto popular “para amortiguar económicamente la envestida del acuerdo”, que va a agravar el contexto político-económico en el que estamos: “un Gobierno de España en funciones que no piensa en las personas, ni en la igualdad de los españoles y que hoy ha validado que todos los españoles paguemos la factura de la amnistía”.

La inflación aumenta, los intereses crecen, las familias tienen cada vez más dificultades “y el PP ha optado por actuar con una política económica de bajada de impuestos para crear empleo y dinamizar la actividad económica”.

 

 

 

 

Jáudenes se ha referido a las nuevas Ordenanzas Fiscales, que entrarán en vigor el 1 de enero y que han sido aprobadas hoy por el pleno municipal. “Estas ordenanzas continúan avanzando en la política de congelación y bajada de la fiscalidad iniciada en la legislatura pasada, y que va dirigida especialmente a las familias, a los autónomos y a las pequeñas y medianas empresas”.

Estas medidas permitirán que los cartageneros se ahorren unos 3 millones de euros, que vendrían a sumarse a los 10 millones que ya se han ahorrado desde que se pusieron en marcha durante la pandemia las deducciones.

A este respecto, ha recordado que la política fiscal del PP ha hecho que Cartagena esté funcionando mejor que otros municipios y que los cartageneros se encuentren protegidos por su Ayuntamiento, por su gobierno local, mientras Sánchez hace justo lo contrario “vender a los españoles por mantenerse en la poltrona”.

“La obligación de un gobierno responsable, coherente y constitucionalista es dar a los ciudadanos herramientas para su desarrollo personal y profesional, con medidas económicas que favorezcan y ayuden a todos, sobre todo a los que más lo necesitan; pero no vendiendo a España, su economía, su futuro, sus empresas, sus instituciones y a sus ciudadanos a un grupo de delincuentes a cambio de sus votos”, concluye Jáudenes, quien apela a que se acuda a las concentraciones del próximo domingo convocadas por el PP en las capitales de cada provincia “para decir que no somos menos que nadie y que no se puede manosear de esta forma nuestro sistema de Derecho”.