La alcaldesa, Noelia Arroyo, ha asistido este miércoles 18 de octubre a la celebración del XX Aniversario de la Universidad de Mayores, institución a través de la cual, la UPCT ha animado a alumnos de más de 50 años “a saber más, a conocer más, a relacionarse más”.
Desde el Ayuntamiento, aseguraba Arroyo durante su intervención, “todos los días trabajamos por la mejor versión posible de Cartagena: una ciudad moderna, viva, en la que cuentan todos y en la que queremos que todos tengan su oportunidad de desarrollo, independientemente de su edad”.
En este sentido, la alcaldesa ha aprovechado la celebración de este aniversario “para dar las gracias a la Politécnica por poner en marcha hace 20 años la Universidad de Mayores, y ocuparse de ustedes con esta calidad y dedicación”.
A lo largo de estos años, unos 700 alumnos de 16 promociones, han pasado por este programa de la UPCT, “hombres y mujeres que vinieron a aprender, a mantener vivo su interés y la conexión social con otras generaciones más jóvenes”, recalcaba la primera edil, quien también ha recordado que “el que los mayores tengan inquietudes intelectuales, que son sinónimo de salud y bienestar, nos enriquece.”
"Esta Universidad de Mayores, pionera en España, ha sido desde el comienzo un proyecto de éxito, un ejemplo para las universidades españolas, incluso para proyectos similares, porque estos cursos tienen una calidad académica, tanto en contenidos como en medios, muy por encima de las ofertas similares de otras universidades. Y así debe seguir siendo", afirmaba Arroyo.
El acto ha finalizado con la entrega por parte de la alcaldesa, en nombre del Ayuntamiento, de una placa en recuerdo de esta efeméride y agradecimiento y reconocimiento por el trabajo que ha realizado la Universidad de Mayores.