Septiembre bate récord en los museos de Cartagena Puerto de Culturas con 51.000 visitantes

Septiembre bate récord en los museos de Cartagena Puerto de Culturas con 51.000 visitantes
Septiembre bate récord en los museos de Cartagena Puerto de Culturas con 51.000 visitantes

Los museos de Cartagena Puerto de Culturas baten récord en septiembre con 51.000 visitantes. La cifra supera en diez mil los datos del pasado año, y en más de seis mil los de 2019, antes de pandemia. En lo que va de año hasta septiembre, inclusive, estos espacios culturales han recibido a 412.066 visitantes.

 

Los centros que más visitantes congregan este año son el Museo del Teatro Romano (173.582 visitantes), el Ascensor Panorámico (94.424), el Castillo de la Concepción (77.367), el Catamarán (58.920) y el Museo del Barrio del Foro Romano Molinete (49.646)

 

CRUCEROS Y COLEGIOS EN EL TEATRO ROMANO

 

En cuanto al Teatro Romano, ha incrementado un 20% de visitantes respecto a 2022. Desde su inauguración han pasado dos millones y medio de personas. En cuanto a la tipología de visitas a este museo, el mayor número han sido visitas individuales, un 72%, y un 28% en grupo. Entre ellos destaca los grupos de cruceros (35%), escolares (32%) y tercera edad (22%). Británicos, franceses, alemanes y belgas son los turistas extranjeros que más visitan este museo.

 

EGIPTO DESBORDA EL AUGUSTEUM
 

Uno de los grandes atractivos de Cartagena Puerto de Culturas estos últimos seis meses ha sido la exposición Tesoros de Egipto, que se pudo visitar en el Augusteum de abril hasta el pasado 30 de septiembre.  Cerca de 18.000 personas visitaron esta muestra guiada que acerca el exotismo oriental del Mediterráneo.  

 

Alrededor de la exposición se han programado una serie de rutas guiadas, como “Tras las Huellas de Cleopatra” que relacionaban el culto egipcio con el santuario romano de Isis. Y actividades familiares programadas como “Teo Jones y el sarcófago mágico”, y el escape room el “El misterio de Tutankamón”. Todas colgaron el cartel de completo durante toda la temporada. Esta exposición sobre Egipto ha repercutido en un aumento de visitantes del 346% en el Augusteum, respecto a los mismos meses del año anterior.