Cartagena conmemora este martes, 10 de octubre, la festividad de los Ángeles Custodios, patrón de la Policía Nacional. El acto se ha desarrollado en la calle del Carmen con posterioridad tras el luto por la reciente tragedia en Murcia.
La Policía Nacional ha honrado la labor del personal del Área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Cartagena, como reconocimiento a su valiosa colaboración en la gestión de migrantes, en conjunto con entidades como Salvamento Marítimo, la Guardia Civil del Mar y Cruz Roja del Mar. También se ha hecho entrega de medallas a agentes por sus servicios.
El Ayuntamiento ha estado representado por la alcaldesa Noelia Arroyo. La festividad también ha contado con agentes de la Policía Local. La alcaldesa Noelia Arroyo ha destacado la importancia de esta celebración, y ha expresado el apoyo del Consistorio a la labor de la Policía Nacional en el municipio de Cartagena.
Noelia Arroyo ha enfatizado que "hay reconocer el grandísimo trabajo que hace Policía Nacional por todas las calles de Cartagena y la maravillosa colaboración para afrontar los problemas que surgen en el día a día junto con nuestra Policía Local".
Por su parte, el comisario Damián Romero ha elogiado la labor que desempeña el Grupo Operativo Especial de Seguridad Ciudadana (GOESC) que ha puesto en marcha recientemente el Ayuntamiento de Cartagena.